08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Donan bolsas para material infeccioso a sector salud de EdoMex, evitarán propagar covid-19

Fecha de publicación:

Debido al riesgo que suponen los Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos en el contexto de la pandemia por covid-19, fueron donadas 400 mil bolsas rojas al Instituto de Salud del Estado de México y 600 mil blancas para deshechos sanitarios de domicilios, que serán distribuidas al servicio de limpia de cuatro municipios. 

Miguel García Conejo 

Sergio Álvarez Calderón, vocero de la Asociación de Recicladores Unidos de Bolsas de Plástico (Ruboplast), señaló que las bolsas donadas para los hospitales mexiquenses son elaboradas con resina virgen y cumplen con todas las normas de salubridad. 

“Los que apoyamos con esta donación estamos hacia abajo con el tema de las ventas, pero hacemos el esfuerzo. Debido a la alta demanda de estas bolsas en los hospitales, no descartamos que haya una escasez en las próximas semanas”. 

En tanto, las bolsas blancas que se repartirán en Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl son para el uso comunitario, elaboradas con plástico reciclado y aunque son reciclables, lo ideal es que se incineren para evitar contagios de covid-19. 

“En las blancas van los residuos sanitarios como servilletas, pañuelos desechables, papel higiénico, colillas, cubrebocas, guantes, cepillos de dientes… están enfocadas para que los recolectores de basura se protejan de alguna manera de la pandemia”. 

Los costos en el mercado de estos productos plásticos para residuos oscilan entre los 40 y 60 pesos, sin embargo, para los reclicadores es necesaria la solidaridad en tiempos en que la salud es la prioridad en la entidad. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

GEM permite destrucción de las zonas forestales y acuíferos de Tecámac

18/11/2022

18/11/2022

Estefanía Antonio Decenas de representantes de pueblos indígenas, organizaciones y colectivos del Estado de México, se reunieron este viernes con...

Familia y Sociedad

01/11/2019

01/11/2019

La mujer en la sociedad actual…  Muy estimado(a) lector(a)!!!!… Le saludo con el gusto que lo hago en cada edición, para...

Turismo cero; desafíos para el rubro después de la pandemia

06/05/2020

06/05/2020

El turismo, no solo en México sino en el mundo, ha sido de los sectores más afectados por la crisis del nuevo...

Desazolve adecuada; opción efectiva y segura al embovedamiento en el Río Lerma

17/02/2020

17/02/2020

Actualmente se tienen detectados 30 puntos vulnerables a colapsos a lo largo del Río Lerma, es por ello que es...

Autoridades ambientales realizan operativos en el Nevado de Toluca 

21/10/2019

21/10/2019

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y...