28/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Me divierto en casa pero extraño a mis amigos: niños en cuarentena

Fecha de publicación:

“Lo importante es que nos divertimos, ¿no?”, esas son las palabras de Lucio, un pequeño de seis años que encontró en las actividades en línea una manera divertida de pasar el Día del Niño, pues este jueves no pudo ir a los parques ni a la escuela a celebrar, no hubo kermés ni una gran fiesta. 

Miguel García Conejo 

Su mamá, María Fernanda, encontró en el club de divulgadores de Ciencia “NerdyTalks” la solución para pasar un día distinto, pero no por ello menos interesantes. 

“No sabía qué hacer porque encerrados es muy complicado, sobre todo porque todos los días jugamos, buscamos actividades diferentes, entonces me enteré de que los chicos de Nerdy Talks iban a hacer transmisión para enseñarnos sobre experimentos químicos, sobre todo con cosas qué hay en casa, así mi pequeño pudo entender muchas cosas en la práctica, incluso pensé que si me hubieran enseñado así en la escuela, todo buenita sido distinto para mí, nos divertimos mucho y aprendimos, los dos”. 

Con aceite de cocina, agua, colorante vegetal, maizena, miel, vinagre, papel, servilletas, fósforos, encendedor, azúcar, levadura, jabón de platos, vasos y platos, los pequeños aprendieron sobre reacciones químicas y propiedades físicas de los elementos de una manera divertida. 

De acuerdo con especialistas en la materia, la importancia de celebrar este Día del Niño radica en que es necesario que los pequeños de la casa encuentren espacios para desconectarse del problema de la sobre estimulación, pero también para que puedan regresar a ser niños y no solo una víctima más de la pandemia

Estrés, frustración, tristeza y enojo, son las emociones que más comúnmente se encuentran en los infantes por el encierro, pues aunque muchos pueden explicar qué es el coronavirus, no entienden los alcances de la pandemia, en parte porque sus papás tampoco lo hacen. 

“Me divertí mucho pero sí extraño a mis amigos, extraño ir a la escuela y abrazar a mi maestra, no es lo mismo, me gusta estar con mi mamá, pero no veo a mis amigos, a veces me deja salir a darle una vuelta la privada en la bici, pero nada más”, añadió Lucio. 

Foto: Nathan Dumlao en Unsplash

Noticias Relacionadas

Ordenador Político

28/01/2020

28/01/2020

Previsible confrontación MORENA-DEL MAZO  Como parte del actual entorno preelectoral   Mientras partidos se preparan para el 2021  Como ayer inició...

Celebra Mercado Morelos 55 aniversario

05/11/2019

05/11/2019

En el marco del 55 aniversario del Mercado Municipal “José María Morelos y Pavón”, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo...

Delfina Careaga; Una escritora adelantada a su época: Maricruz Castro Ricalde

05/03/2020

05/03/2020

Si bien es un recurso popular hoy en día,  en el uso de la autoficción como recurso literario Delfina Careaga...

La Sociedad Pregunta…

30/07/2020

30/07/2020

¿Consecuencias Dañinas en el País por Divorcio Entre Economía y Política?   Lucio Ramírez Medina* Pocas veces hemos visto en México...

Para vivir en democracia se requiere de una educación para la paz: IEEM

04/02/2020

04/02/2020

Una forma en cómo la ciudadanía puede desarrollarse en un entorno de paz es a través de ejercer su derecho...