19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mexicano jugará para la próxima temporada en la NFL

Fecha de publicación:

México nuevamente levantará la bandera en el máximo circuito del fútbol americano, ya que el mexicano Isaac Alarcón tendrá la oportunidad de jugar en la NFL la próxima temporada gracias al International Pathway Program, el cual se dedica a detectar talento fuera de Estados Unidos para los equipos de esta liga profesional.

Guillermo Guadarrama

El liniero ofensivo, de 21 años de edad, fue asignado este lunes de Draft de la NFL, en la balanza para Alarcón se inclinó por los Vaqueros de Dallas, quienes levantaron el teléfono en busca del mexicano.

El regiomontano viajó al estado de Florida en enero pasado para entrenar junto con otros ocho prospectos, quienes fueron sometidos a pruebas y ejercicios de posición en un “pro day”, y grabados en video para los 32 equipos de la NFL.

El propio Alarcón confirmó la noticia en llamada telefónica con el programa Tercer Cuarto este sábado, justo después de que finalizara la ronda final del Draft 2020 de la NFL.

Alarcón jugó en México para el Tec de Monterrey, donde demostró su calidad dentro del emparrillado, destacando como uno de los mejores elementos de esta institución.

Recordar que a lo largo de la historia, mexicanos han llegado a la NFL, es el caso de Tyson López y Marck Sánchez, quienes han sobresalido en la casa del fútbol americano.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Enfrentan atletas de alto rendimiento retos por cambios en calendario olímpico

25/05/2020

25/05/2020

 Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, las y los deportistas mexiquenses han modificado su macro...

La confianza en jóvenes retribuye en innovación tecnológica: Barrera Díaz

09/09/2022

09/09/2022

El conocimiento científico y la innovación tecnológica integrados en una dimensión humanística son los pilares de la estructura que nos...

Participarán 108 atletas mexiquenses en Juegos Nacionales Populares

10/08/2023

10/08/2023

La delegación del Estado de México se reporta lista para participar en el evento multideportivo de carácter nacional denominado Juegos Nacionales Populares...

Podría existir una liga universitaria femenil de fútbol americano

14/02/2020

14/02/2020

Con la idea de que aperturar el deporte en todos los géneros y disciplinas, el secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del...

Dividen puntos Chivas y Diablos en E-Liga MX

20/04/2020

20/04/2020

William Da Silva fue el encargado de jugar el tercer partido de la E-Liga MX para el Club Deportivo Toluca,...