04/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Agresiones hacia médicos y enfermeras son injustificadas e inaceptables

Fecha de publicación:

El temor generado en México por la pandemia de la COVID-19 es comprensible, a pesar de estar cimentado en el desconocimiento, pero no justifica las agresiones hacia los profesionales de la salud, que finalmente son los que están lidiando de manera frontal con el padecimiento, sostuvo el académico del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México, Julio Flores Villegas.

Redacción

Por ello, el profesor de la Licenciatura en Enfermería de este espacio universitario invitó a la población en general a informarse a través de fuentes oficiales y actuar de manera objetiva, responsable y con precaución, siguiendo los protocolos para prevenir el contagio, así como dejar de lado el pensamiento de incredulidad y las acciones irracionales.

El Doctor en Salud Pública manifestó que las agresiones hacia médicos y enfermeras, debido a que se cree que son portadores de la COVID-19, son injustificadas e inaceptables, ya que la mayor parte de los contagios ocurre en la vida comunitaria y no en la hospitalaria.

El también enfermero hospitalario detalló que la COVID-19 se transmite en actividades como reuniones sociales, transporte público o en el hogar y no en un hospital, donde el personal de salud que atiende los casos de esta pandemia cumple con protocolos estrictos de seguridad sanitaria.

“Es inaceptable vivir con el temor de ser agredido, que ya hasta haya recomendaciones de no salir con el uniforme a la calle o asumir el riesgo de una agresión”, concluyó Julio Flores Villegas.

Foto de Павел Сорокин en Pexels

Noticias Relacionadas

Piden legisladores mejorar seguridad en el transporte público

16/10/2019

16/10/2019

Las diputadas de morena en la 60 Legislatura estatal Montserrat Ruiz Páez y Liliana Gollas Trejo demandaron mejorar el tiempo de respuesta...

“Sexting”, práctica de riesgo

30/05/2020

30/05/2020

La búsqueda de aceptación y pertenencia a un grupo, el desarrollo hormonal y el no medir consecuencias son factores que...

Facultad de ingeniería de la UAEM coopera con 2 institutos de España

19/10/2020

19/10/2020

La enseñanza pública, aún ante la más grave de las amenazas, no puede ni debe detenerse, afirmó el rector de...

Aumento a precio de las tortillas en Zinacantepec es el mayor del Valle de Toluca

03/03/2021

03/03/2021

Vecinos del municipio de Zinacantepec reprochan el alza de dos pesos en el precio del kilo de la tortilla que...

Estudiantes de antropología deben mirar con una perspectiva más amplia su labor en la sociedad

29/07/2020

29/07/2020

En México urge resolver problemas que viven diversos grupos sociales como los indígenas, campesinos, migrantes o las minorías étnicas, por...