28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Jahir Ocampo cultiva mente y cuerpo en cuarentena

Fecha de publicación:

Para el clavadista del Estado de México, Jahir Ángel Ocampo Marroquín, el tiempo que está en casa debido a la cuarentena por el COVID-19, lo aprovecha para enfocarse en su carrera académica, además de continuar con su entrenamiento. 

Redacción

“Me he sentido bien, no me pegó tanto, me adapté muy rápido y estoy demasiado activo en la cuarentena, estoy estudiando, entrenando y creando cosas como que muy ocupado”, declaró el saltador ornamental. 

El deportista del Estado de México está concentrado durante este periodo en su maestría, y detalló que gracias la formación de sus padres y de su ex entrenador Iván Bautista, jamás dejó los estudios. 

“Sabía que la escuela me iba a abrir muchas puertas, nunca he sido un excelente estudiante, pero sí he terminado lo que me he propuesto, he conocido mucha gente y le entiendo más a otra cara de la vida, que no sólo es lo deportivo y ver la otra cara del deporte, verme como un producto de la mercadotecnia”, señaló Ocampo Marroquín. 

A pesar de esta situación, el clavadista no ha descuidado sus entrenamientos, ya que explicó “sigo trabajando, porque para mí el deporte es obligatorio, es un plan de vida que tengo, esté o no activo en los deportes yo voy a estar en forma, es un objetivo que tengo claro y eso hace que cuando digan ya se puede entrenar esté listo porque me mantengo trabajando todos los días”. 

El clavadista detalló que está iniciando un macrociclo y que arrancó de nuevo con la preparación general, todo supervisado por su entrenadora Ma Jin, en tanto que la preparación física corrió a cargo de su preparador físico. 

“Con los implementos que tenemos en casa, afortunadamente tengo un negocio que es un gimnasio y pude traerme unos aparatos, entonces puedo hacer mortales”, afirmó. 

Cabe recordar que en el arranque de la temporada 2020, Jahir Ocampo se impuso en el Control Técnico Nacional, llevándose el primer lugar en la prueba individual de trampolín de tres metros, lo cual lo tenía motivado. 

“Íbamos espectaculares en este inicio de año, unos ya venían de Serie Mundial y para mí era la primera competencia del año, gané la preliminar y la final con muy buenas puntuaciones y eso pintaba para que llegara muy bien a la Copa Mundial  y pelear el pase en tres metros individual, que es el que falta para México”, declaró. 

(Foto: Especial Porta)  

Noticias Relacionadas

Compañeros de La Parka lamentan el estado físico actual del gladiador

27/11/2019

27/11/2019

Niño Hamburguesa y Lady Shany, durante su estancia en Toluca la presentar su próximo evento en el municipio de Zinacantepec hablaron...

Da inició XX Espartaqueada Nacional

03/02/2020

03/02/2020

Ya inició la Espartaqueada Nacional 2020, con los deportes de fútbol, basquetbol, atletismo y voleibol, como primeras justas de este...

Santiago García, defensa aviador del CDT

10/12/2019

10/12/2019

Como aviador, el defensa argentino Santiago García no jugó durante todo el torneo pasado, ya que el exdirector técnico no...

“Chepo” molesto por arbitraje raro, Toluca empata al Guadalajara

27/01/2020

27/01/2020

De seis puntos disputados en la perla tapatía Toluca rescató solo uno, a media semana perdió ante Atlas en partido...

Buscan solventar Pasión de Cristo en Temascalcingo con carrera atlética 

14/01/2020

14/01/2020

Con el objetivo de recaudar recursos para la representación de la Pasión de Cristo de este 2020, la iglesia de Temascalcingo, llevará a cabo...