21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Del retiro, el once inicial y la polémica de La Volpe

Fecha de publicación:

De manera repentina, el ex director técnico del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe anunció que se cansó de dirigir y ahora buscará triunfar como líder de proyecto, su objetivo es convertirse en director deportivo, lugar en el que buscará continuar siendo fiel a su estilo, trabajar e impulsar a los jóvenes talentos. 

Guillermo Guadarrama  

La noticia ya ha causado polémica entre jugadores, administrativos y otros técnicos quienes han dado su opinión, misma que se divide en buenas y malas, sin puntos medios. 

Por un lado, personajes como Antonio Naelson Sinha expresaron que LaVolpe deja un legado dentro del fútbol mexicano, recordandolo como un semillero dentro del deporte con debuts como Diego Lainez y Andrés Guardado, este último debutando en pleno mundial. 

Por el otro, reproches como la leyenda, Hugo Sánchez, quienes lo han tachado de vividor del fútbol recriminando sus últimos años como técnico que poco pudo hacer. 

Pero no es la única polémica que envuelve al bigotón en estos últimos días, pues también se le preguntó sobre quince histórico inicial en el que dejó fuera a Cuauhtémoc Blanco y en su lugar puso a Sinha, lo que causó el revuelo demás redes sociales. 

La noticia de su retiro la dio a conocer durante una entrevista con el periodista David Faitelson en Futbol Picante, donde el experimentado hombre de futbol anunció que se retira de la dirección técnica, luego de haber trabajado por muchos años y haber tenido buenos momentos, frente a equipos como Toluca, Atlas, Ángeles de Puebla, Atlante, América, Chivas, Querétaro, Monterrey, Jaguares, por mencionar algunos. 

La Volpe también dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, donde dejó un grato sabor de boca, aún y cuando no logró llevar al tricolor al quinto partido luego de caer ante Argentina en el duelo crucial. 

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Serán diez las deportistas mexiquenses que buscarán triunfar en los Olímpicos de París 2024

08/03/2024

08/03/2024

Con su dedicación, talento y esfuerzo, 10 mujeres deportistas del Estado de México participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos...

Deporte en contacto con la naturaleza en Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”

13/02/2020

13/02/2020

Con la reapertura del Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en Nepantla, municipio de Tepetlixpa,...

Brian de Guzmán nuevo coordinador ofensivo de Borregos Toluca

24/01/2020

24/01/2020

Justo un día después de hacer oficial la llegada de Héctor Palacios como coordinador defensivo de los borregos Toluca, los...

Ayuntamiento de Zinacantepec niega recursos públicos a una paratleta de alto rendimiento

21/02/2024

21/02/2024

Martha Romero  De acuerdo con el presupuesto 2024 del Ayuntamiento de Zinacantepec, los ingresos para el deporte aplicados a través...

México pierde primer partido en playoffs de Copa Davis ante Finlandia

07/03/2020

07/03/2020

La espera terminó y este viernes comenzó el Serial de la Copa Davis grupo 1 entre México y Finlandia evento...