25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Del retiro, el once inicial y la polémica de La Volpe

Fecha de publicación:

De manera repentina, el ex director técnico del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe anunció que se cansó de dirigir y ahora buscará triunfar como líder de proyecto, su objetivo es convertirse en director deportivo, lugar en el que buscará continuar siendo fiel a su estilo, trabajar e impulsar a los jóvenes talentos. 

Guillermo Guadarrama  

La noticia ya ha causado polémica entre jugadores, administrativos y otros técnicos quienes han dado su opinión, misma que se divide en buenas y malas, sin puntos medios. 

Por un lado, personajes como Antonio Naelson Sinha expresaron que LaVolpe deja un legado dentro del fútbol mexicano, recordandolo como un semillero dentro del deporte con debuts como Diego Lainez y Andrés Guardado, este último debutando en pleno mundial. 

Por el otro, reproches como la leyenda, Hugo Sánchez, quienes lo han tachado de vividor del fútbol recriminando sus últimos años como técnico que poco pudo hacer. 

Pero no es la única polémica que envuelve al bigotón en estos últimos días, pues también se le preguntó sobre quince histórico inicial en el que dejó fuera a Cuauhtémoc Blanco y en su lugar puso a Sinha, lo que causó el revuelo demás redes sociales. 

La noticia de su retiro la dio a conocer durante una entrevista con el periodista David Faitelson en Futbol Picante, donde el experimentado hombre de futbol anunció que se retira de la dirección técnica, luego de haber trabajado por muchos años y haber tenido buenos momentos, frente a equipos como Toluca, Atlas, Ángeles de Puebla, Atlante, América, Chivas, Querétaro, Monterrey, Jaguares, por mencionar algunos. 

La Volpe también dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, donde dejó un grato sabor de boca, aún y cuando no logró llevar al tricolor al quinto partido luego de caer ante Argentina en el duelo crucial. 

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Ciberbullying entre luchadores de Triple A afecta a Lady Black

03/06/2020

03/06/2020

La luchadora Lady Black denunció en redes sociales presunto ataque de ciberbullying de parte de sus compañeros de trabajo de...

Triunfan 9 paratletas mexiquenses en Italia

18/05/2023

18/05/2023

La delegación mexiquense logró una destacada participación en el World Para Athletics Grand Prix 2023, en el Estadio Armando Picchi,...

Autoridad Deportiva

15/11/2019

15/11/2019

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México entregaron al Banco de Alimentos del Edomex I.A.P. las donaciones que...

Presentan Copa Telmex-Telcel 2019

08/11/2019

08/11/2019

Por segundo año consecutivo, el Estado de México es sede de la fase nacional de la Copa Telmex-Telcel, en la...

Osos Toluca se presentan oficialmente para la temporada 2020 de la LFA

29/01/2020

29/01/2020

En el barrio de Santa Bárbara, a orillas de la vialidad de Paseo Matlatzincas en la zona conocida bajo el...