25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

López-Gatell declara inicio de fase III por COVID-19

Fecha de publicación:

Con brotes activos comunitarios y propagación extendida (superando los mil casos en cada región del país identificada por el Consejo General de Salubridad), el Gobierno Federal ha declarado iniciada la fase 3 de la pandemia por COVID-19.

Ximena Barragán

“Es una fase de ascenso rápido, se acumularán un gran número de casos, contagios y hospitalizaciones”, aseguró al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Mientras que no se presentaron nuevas medidas para afrontar la fase más crítica de epidemia, se refuerzan las recomendaciones dadas a conocer el jueves pasado: mantener la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 de mayo, asegurar la adecuada implementación y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación, segmentar la movilidad en el territorio nacional, mantener después del 30 de mayo la protección a grupos con mayor vulnerabilidad.

En este sentido, la Secretaría de Salud emitirá el acuerdo correspondiente y lineamiento para hacer operativas dichas disposiciones, que corresponderá a las autoridades sanitarias estatales hacer cumplir y aplicar.

Recordó que aquellos municipios que mantengan bajos niveles de transmisión al 17 de mayo podrán retomar actividades el 18 de mayo.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard reafirmó la disposición de 3 mil 115 camas de hospitales privados para brindar atención a pacientes con afectaciones ajenas a COVID-19 que, en otras circunstancias tendrían que ser atendidos en unidades hospitalarias públicas.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Llaman a apoyar con alimentos a familias vulnerables de Toluca durante fase 2 de contingencia

24/03/2020

24/03/2020

Con la determinación de iniciar la fase 2 de la pandemia por COVID19, que implica la detección de infecciones comunitarias,...

Toluca, primer municipio en ingresar al Mercado de Bonos de Carbono

03/12/2019

03/12/2019

El Ayuntamiento de Toluca anunció la venta de Bonos de Carbono Forestal a compradores registrados en la Bolsa Mexicana de...

Prepara UAEM XIX Colecta Invernal para comunidades del Nevado

25/11/2019

25/11/2019

De cara a la temporada de frío, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se prepara para la XIX...

Devastación de bosques propicia más inundaciones; inmobiliarias y taladores, los responsables

14/06/2023

14/06/2023

Más que la lluvia, lo que nos afecta es la mafia inmobiliaria, la corrupción, la tala indiscriminada en los bosques,...

Convoca voluntariado de SEDESEM a participar en carrera altruista

20/11/2019

20/11/2019

El Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) invita a la población a participar el próximo domingo 8 de...