19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empresarios de EdoMex piden orden en revisiones a comercios no esenciales

Fecha de publicación:

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) hizo un llamado a las autoridades para llevar a cabo, con responsabilidad y respeto a la ley, las inspecciones para constatar el cierre de establecimientos comerciales no esenciales  a lo largo de la entidad esto como consecuencia de la crisis sanitaria que se vive. 

Miguel García Conejo 

Rogelio Argüelles, vicepresidente de parques industriales de este Consejo, indicó que tras el acuerdo Ejecutivo del Estado, mediante el cual autoridades municipales podrán revisar que giros no esenciales permanezcan cerrados, existe un riesgo de que estos se conviertan en prácticas de extorsión o revisiones fuera de la ley. 

Tema en el que reiteró el llamado de los empresarios al gobierno federal a detallar con  claridad que sectores pueden y cuales no seguir operando. 

“El llamado que hemos hecho primero que nada es que el gobierno federal pueda emitir un catálogo detallado con el tipo de empresas de negocios de comercios que pueden seguir operando detallado porque como está es muy ambiguo algo como lo que hizo nuestro gobernador este dos de abril eso es algo en lo que hemos insistido”. 

Reprochó que mientras al sector establecido, al que aporta a la economía generando empleos y pagando impuestos se le obliga a cerrar, hoy con revisiones y advertencia de sanciones desde el rubro federal, en el caso del sector informal puede operar sin inconvenientes alentando la salida de la gente a las calles 

“De que sirve que las industrias que las empresas descansen a los trabajadores si los trabajadores salen y están conviviendo perciben un sueldo salen para no aburrirse sin medidas adecuadas no es que no salgan si no que se exijan las medidas” 

Recordó que el acuerdo es que los rubros no esenciales permanezcan, puntualizando que en ningún caso los inspectores pueden sancionar, multar o realizar otro tipo de inspección, pidieron a la Comisión para la Prevención contra riesgos sanitarios (Coprisem) que estas acciones no se  usen como un pretexto para acciones no permitidas. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Denuncian locatarios del Mercado Juárez competencia desleal de ambulantes

03/01/2020

03/01/2020

Debido a que, presuntamente, el Ayuntamiento de Toluca autorizó a los comerciantes ambulantes establecerse en los estacionamientos de distintos mercados, en...

EdoMex: uno de los tres estados con más casos de Coronavirus humano

30/03/2020

30/03/2020

El Estado de México es una de las tres entidades a nivel nacional que concentran más casos de COVID19, mejor...

Participa CODHEM en operativos con perspectiva de género en el transporte público

12/10/2019

12/10/2019

Con el objetivo de erradicar la violencia de género en el transporte público, la Comisión de Derechos Humanos del Estado...

Investigan caso de una mujer difunta en un carro en la colonia Sánchez

22/10/2019

22/10/2019

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no tiene datos para suponer que la muerte...

Suben la mayoría de indicadores de violencia en el 2019 en EdoMex

04/11/2019

04/11/2019

El Semáforo Delictivo es una herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis que ayuda a una mayor comprensión de...