18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Confirma Temoaya primera muerte por Coronavirus en el municipio

Fecha de publicación:

La víctima presentó síntomas correspondientes a la enfermedad, por lo que fue trasladado a un hospital en un municipio vecino. La Administración 2019-2021 y la presidenta Nelly Rivera lamentan el fallecimiento de quien fuera vecino de la localidad.

Redacción

La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez, dio a conocer que un hombre de 50 años, vecino de esta localidad, perdió la vida luego de presentar los síntomas correspondientes a la enfermedad provocada por el coronavirus.


La primera edil informó que personal de la coordinación Municipal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), reportó que el paciente fue trasladado a un hospital ubicado en un municipio vecino, donde perdió la vida.


Los reportes médicos revelaron que el fallecido presentó fiebre mayor a 38°, tos seca y dificultad para respirar, por lo que acudió luego de varios días a los servicios médicos, ya en estado crítico, por lo que fue canalizado al municipio vecino, en el que fue hospitalizado y, por desgracia, perdió la vida.

Tras realizar las pruebas necesarias, se certificó que dio positivo al Covid-19 Sars-Cov-2, por lo que así se notificó a sus familiares. En días pasados la presidenta municipal diera a conocer la existencia de cuatro casos sospechosos en el municipio, a través de este comunicado informamos que, tras darle seguimiento durante el aislamiento domiciliario, se descartó que fueran portadores del virus.

El Ayuntamiento de Temoaya y la Administración municipal, por instrucción de la presidenta Nelly Rivera, continúan trabajando en la aplicación de las diversas medidas sanitarias y de control, para evitar que se extienda el contagio de esta enfermedad en la demarcación y llama a los habitantes a mantener las recomendaciones de sana distancia, evitar las concentraciones y extremar la higiene en todas las actividades.

Foto: Especial Portal

Tags: en Temoaya
Noticias Relacionadas

#NoExpongasAMamá, Temoaya busca Día de la Madre sin Covid-19

09/05/2020

09/05/2020

En el marco de la conmemoración del 10 de mayo, Día de las Madres y para evitar el contagio masivo...

Cuenta Temoaya con sitios atractivos para el turismo

06/05/2022

06/05/2022

El municipio mexiquense de Temoaya cuenta con sitios dignos de visitar, entre ellos espacios naturales, históricos y culturales que son...

2, 097 madres trabajadoras reciben apoyo en Temoaya

10/10/2020

10/10/2020

La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, realizó la primera entrega de apoyos a 2 mil 097 madres temoayenses beneficiarias del...

“Estaremos más seguros”, afirman adultos mayores vacunados contra Covid en Edomex

15/02/2021

15/02/2021

Este lunes inició la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en 24 municipios del Estado de México. Para algunas personas...

Nuevo equipo garantizará el mantenimiento de las calles temoayenses: Nelly Rivera

17/01/2021

17/01/2021

A dos años de su administración municipal, y pese a los momentos complejos de salud y económicos que se viven,...