28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Extienden jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo; prevén fin de pandemia el 25 de junio

Fecha de publicación:

Por recomendación del grupo científico , integrado por expertos en matemáticas, matemáticas aplicadas y epidemiología matemática, la jornada nacional de sana distancia se extiende hasta el 30 de mayo.

Ximena Barragán  

La jornada nacional de sana distancia se extenderá hasta el 30 de mayo en las zonas de mayor propagación del nuevo coronavirus sars-cov 2, mientras que aquellos municipios con menor índice de contagios se podrán retomar actividades el 17 de mayo.

Dichas fechas se han determinado a partir de la proyección realizada por un grupo científico integrado por expertos en matemáticas, matemáticas aplicadas y epidemiología matemática; que a partir de una modelación matemática basada en el uso de datos reales, determinaron el pico máximo de contagios en el país entre el 8 y 10 de mayo y una extensión del primer ciclo de pandemia hasta el 25 de junio.

Aún cuando en todo el territorio nacional se retomen actividades, a partir del 1 de junio, las medidas de prevención deben mantenerse para personas mayores de 65 años, aquellas de padezcan enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, obesidad) y mujeres embarazadas.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 16 de abril, el subsecretario de prevención y promoción de la salud , Hugo López Gatell enfatizó que el cumplimiento de esta proyección dependerá del acatamiento de las medidas de mitigación de manera adecuada.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que las adecuaciones al ciclo escolar serán dadas a conocer el próximo martes y anunció la aplicación de un millón de créditos más para las pequeñas empresas familiares que tengan a sus trabajadores en el seguro social y no hayan despedido ni reducido salarios con recursos provenientes de empresas que debían impuestos.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Sodi Cuellar recibió venera “Abogado Isidro Fabela Alfaro”

25/07/2020

25/07/2020

Por su destacada trayectoria, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar recibió la Venera...

Compró Temoaya 3 nuevos autos para garantizar la eficiencia del servicio municipal

04/08/2021

04/08/2021

Nelly Rivera índico que con esta acción histórica se muestra el ejemplo del manejo de los recursos de manera responsable....

Codhem apoya ley de amnistía como mecanismo para la protección de los derechos humanos

26/05/2020

26/05/2020

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) reconoce y saluda el esfuerzo de los grupos parlamentarios de...

Recaudan alimentos y fondos para niños y niñas de casa hogar

12/02/2020

12/02/2020

El Voluntariado de la Secretaría de Cultura, en su vocación de ayudar a quienes más lo necesitan, llevará a cabo...

Mención Aparte

20/02/2020

20/02/2020

Jaime Rebollo Hernández, clausura los cursos de capacitación para el trabajo, septiembre 2019- febrero 2020. Según encuestadora de un ex...