02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tlatlaya y Amatepec se aíslan; solo acceden personal de salud y proveedores alimenticios

Fecha de publicación:

Para evitar que el COVID-19 llegue al sur mexiquenses, los alcaldes de Tlatlaya y Amatepec decidieron cerrar la mayoría de los accesos a ambas demarcaciones y dejar libre sólo uno para cada municipio, en los que policías se aseguran de que sólo entre personal médico y transporte con comida. 

Miguel García Conejo 

Por ello, este miércoles en la carretera Tejupilco-Amatepec, a la altura del kilómetro 17, se colocó arena y grava, así como una manta en la que se advierte que se tomó la decisión de cerrar las vías de acceso por la comunidad de Bejucos y San Felipe de Jesús. 

“El único acceso para estos dos municipios será por Cuervos y Palos Altos, respectivamente. El ingreso será solo para proveedores de comestibles y personal de salud. El cierre temporal de estas vías es para salvaguardar tu salud y la de tu familia”. 

De acuerdo con vecinos de la zona, la situación se ha convertido en un problema ya que en el acceso de Cuervos a Tlatlaya tanto personal estatal como municipal han colocado un filtro, además de que para quienes llegan de Tejupilco significa más de una hora añadida al viaje. 

Por su parte, personal de salud agradeció que se les haya permitido entrar y salir de la zona, ya que esto garantiza la atención de primer nivel a los habitantes de ambas demarcaciones, ya que si no se hubiese concretado la negociación con las autoridades municipales, los hospitales y clínicas no podrían atender distintos padecimientos, entre ellos el dengue, por la falta de personal. 

Hasta el momento no ha habido un posicionamiento del gobierno estatal pese a que la medida ha sido considerada como inconstitucional debido a que vulnera el derecho de los mexicanos al libre tránsito. 

Foto: Ashkan Forouzani en Unsplash

Noticias Relacionadas

Temas de Gobernanza

24/01/2020

24/01/2020

ISO/TS 54001:2019, herramienta importante para gestionar la confianza en el trabajo diario de organismos electorales  La Guía Internacional ISO/TS 54001:2019 – Requerimientos...

PJEM optimiza tribunal virtual para reanudar distintos tipos de procesos

03/06/2020

03/06/2020

El Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de México amplía sus servicios en línea en materia penal, para responder y salvaguardar...

Desacatan medidas sanitarias negocios no esenciales ante aviso de P. Civil y Bomberos Toluca

04/06/2020

04/06/2020

Durante los meses de abril y mayo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca en coordinación con...

5 agresiones a mujeres al día en Edomex

26/04/2020

26/04/2020

Del 20 de marzo al 25 de abril, en el Poder Judicial del Estado de México se han atendido 118...

Promueven habilidades circenses en cursos decembrinos

27/11/2019

27/11/2019

Acrobacia en tela, lira y piso, magia, trapecio, hula hoop, balet y teatro son algunas de las habilidades circenses que estimulan su cuerpo y...