24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tlatlaya y Amatepec se aíslan; solo acceden personal de salud y proveedores alimenticios

Fecha de publicación:

Para evitar que el COVID-19 llegue al sur mexiquenses, los alcaldes de Tlatlaya y Amatepec decidieron cerrar la mayoría de los accesos a ambas demarcaciones y dejar libre sólo uno para cada municipio, en los que policías se aseguran de que sólo entre personal médico y transporte con comida. 

Miguel García Conejo 

Por ello, este miércoles en la carretera Tejupilco-Amatepec, a la altura del kilómetro 17, se colocó arena y grava, así como una manta en la que se advierte que se tomó la decisión de cerrar las vías de acceso por la comunidad de Bejucos y San Felipe de Jesús. 

“El único acceso para estos dos municipios será por Cuervos y Palos Altos, respectivamente. El ingreso será solo para proveedores de comestibles y personal de salud. El cierre temporal de estas vías es para salvaguardar tu salud y la de tu familia”. 

De acuerdo con vecinos de la zona, la situación se ha convertido en un problema ya que en el acceso de Cuervos a Tlatlaya tanto personal estatal como municipal han colocado un filtro, además de que para quienes llegan de Tejupilco significa más de una hora añadida al viaje. 

Por su parte, personal de salud agradeció que se les haya permitido entrar y salir de la zona, ya que esto garantiza la atención de primer nivel a los habitantes de ambas demarcaciones, ya que si no se hubiese concretado la negociación con las autoridades municipales, los hospitales y clínicas no podrían atender distintos padecimientos, entre ellos el dengue, por la falta de personal. 

Hasta el momento no ha habido un posicionamiento del gobierno estatal pese a que la medida ha sido considerada como inconstitucional debido a que vulnera el derecho de los mexicanos al libre tránsito. 

Foto: Ashkan Forouzani en Unsplash

Noticias Relacionadas

Ya pasaron 3 años y siguen en ruinas escuelas afectadas por el sismo en el Estado de México

18/09/2020

18/09/2020

En el Estado de México aún faltan 150 escuelas por reconstruir a causa de los estragos del sismo del 19...

Brillantina Rosa; las implicaciones familiares de la violencia de género

10/03/2020

10/03/2020

Para sensibilizar y hacer conciencia sobre las causas de la violencia contra las mujeres, la discriminación y la desigualdad entre...

Delitos de extorsiones y robos provocan caída del 0.3% del PIB

29/01/2020

29/01/2020

Las extorsiones continúan siendo un dolor de cabeza para los empresarios, quienes reconocen que, lejos de estar combatiéndose de manera...

Buscan mexiquenses asegurar un lugar para representar a México en Tokio 2020

30/11/2019

30/11/2019

Luego de conseguir la plaza olímpica para México, los deportistas del Estado de México continúan su preparación con el objetivo...

Lleva a cabo Legislatura taller “Finanzas Personales”

19/11/2019

19/11/2019

Hacer un adecuado plan de finanzas permite a las personas analizar su situación actual y elegir alternativas efectivas que le...