19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Coparmex y Concamin, decepcionadas tras mensaje de AMLO.
  • El mensaje del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no tuvo algún nuevo anuncio, expresó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
  • Mensaje de AMLO, no es lo que se esperaba: Industriales. AMLO no reconoce gravedad de crisis: AMDA.

José Luis Rodríguez 

Ademas del descontento del sector empresarial con el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios públicos muestran descontento con el anuncio donde dijo: De manera específica; “Informo que he hecho una consulta y hay un consenso”: se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el del presidente de la República. (Aquí, que culpa tienen las familias de los funcionarios con estas ocurrencias, primero tendría que modificar las leyes laborales, además de esperar la lluvia de demandas).

En la mayoría de su informe fue cuestionado y señalado de la veracidad del mismo, en seguridad dijo: Aunque poco, hemos avanzado en la disminución de la incidencia delictiva, en el trimestre de enero a marzo de este año han disminuido los homicidios en 0.3 por ciento, el secuestro en 25.8 por ciento, el robo de vehículo en 11.1 por ciento y el robo en general en todas sus modalidades 6.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.(la realidad es la contraria, la delincuencia en todos los rubros no para, la vivimos y vemos todos los dias).

En otra parte de su informe menciono; Se creó el Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, para garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social. (Se sabe que al desaparecer al seguro popular se volvió un caos la salud, hasta el momento no se ha podido regularizar) Estamos trabajando para que no falten medicinas ni personal de salud, seguimos mejorando instalaciones hospitalarias y dando prioridad a la conclusión de obras abandonadas. ( consecuencias de la inexperiencia de los nuevos funcionarios, esto se ha visto reflejado en las constantes manifestaciones).Informo también; Ya iniciamos con acciones para reactivar rápidamente la economía. Decidimos no aumentar los precios de los combustibles, como se hacía en periodos de crisis.

Ahora Pemex vende la gasolina en 30 por ciento menos que antes de la pandemia.(en este párrafo todos sabemos que el descenso en el precio de la gasolina es otro, en parte se debe a la anterior reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto) Por su parte los empresarios habían solicitado a través del Consejo Coordinador Empresarial una serie de medidas para incentivar fiscalmente las empresas y que éstas conservarán empleos. Sin embargo, en el mes de marzo que pidieron acciones al gobierno no han tenido respuesta y el mensaje de del presidente no reveló ninguna medida nueva. En plena emergencia, leyó una pieza de divulgación ideológica, embistiendo fantasmas del pasado y abandonando su deber como Jefe de Estado para unir a la Nación”, dijo Gustavo de Hoyos. De igual manera el mensaje tampoco satisfazo a los industriales del país. “El Informe del Presidente López Obrador no es lo que los empleadores esperaban, lo que necesitan.

Las consecuencias pueden ser graves”, sostuvo Francisco Hernández, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin). El líder empresarial destacó del mensaje, “que cada quien haga su parte”. Y añadió que cada quien tiene su responsabilidad en la contingencia. En el mismo tenor, el sector automotriz también se inconformó con el mensaje del Presidente para enfrentar la contingencia sanitaria y económica. “Lamentablemente el mensaje del presidente reafirma su convicción de no reconocer la gravedad de la crisis que enfrentamos: la peor de nuestra generación y la más profunda de los últimos 100 años. Increíble que nos quiera plantear como programa emergente la señaló Guillermo Rosales director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Refrendan compromiso para prevenir y erradicar la violencia de género

10/12/2019

10/12/2019

Toluca refrenda su compromiso para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, al trabajar en equipo integrantes del Cabildo,...

Mausoleo trans: la lucha de Kenya Cuevas por la dignidad ante crímenes de odio

02/03/2023

02/03/2023

Ivan Joatzay  Con el objetivo de crear un espacio de descanso y dignificación a las personas trans, Kenya Cuevas, activista...

Analizan en IEEM temas electorales y de cultura política democrática

23/02/2020

23/02/2020

A través de la difusión de las cápsulas informativas denominadas Espacio de expresión, se difunde información en materia electoral y...

Sin rastro de los polleros secuestrados en Toluca; autoridades abandonaron a las víctimas

12/02/2024

12/02/2024

Miguel García Sin rastro, pistas ni avances en la indagatoria, se encuentra el caso de los cuatro polleros secuestrados en...

PJEDOMEX se alista para implementar la ley general de archivos

16/04/2020

16/04/2020

El Poder Judicial del Estado de México apuesta a la planeación como eje central, rumbo a la implementación de la...