25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Massimo Bottura comparte sus secretos en Instagram

Fecha de publicación:

Massimo Bottura, chef considerado como uno de los mejores del mundo y  propietario de Osteria Francescana, un restaurante de tres estrellas Michelin, está dispuesto a compartir sus conocimientos culinarios con sus seguidores de Instagram, aprovechando la cuarentena para convertir a los interesados en todos unos profesionales de la gastronomía italiana 

Nitzi Sotres 

Hace unas semanas  Massimo Bottura comenzó con el proyecto titulado ”Kitchen Quarantine” en el que imparte su masterclass con recetas y técnicas de preparación especiales para carnes que le darán un nuevo sazón a cada comida.  

Para Bottura, cada platillo es toda una experiencia y la oportunidad de hacer una especie de manifiesto artístico, emocional y personal a través de la comida. Quienes prueban sus creaciones reciben también una amplia explicación de lo que el chef busca transmitir con cada bocado y cuáles fueron sus fuentes de inspiración. 

Así mismo, Kitchen Quarantine, se presume estar diseñada para ayudar a calmar nuestros frustrados sentimientos de conectividad, frenar el aburrimiento y enseñarnos algunos trucos nuevos, en un momento en el que gran parte de la población mundial está aislada.  

Cada receta del proyecto Kitchen Quarantine está diseñado para ser platillos que requieren ingredientes que de fácil acceso y que pueden ser almacenados en el refrigerador para conservarse por más tiempo. 

El chef italiano, comparte cada uno de sus secretos en la cocina a través de su cuenta oficial de Instagram @massimobottura, en la que a diario postea un capítulo que conforma una serie de videos con recetas que podrás preparar desde tu casa durante la cuarentena. 

Sí bien el italiano podría considerarse como una barrera de lenguaje, la personalidad alegre ayuda a conectarse con él sin tener que conocerlo, además de que cada receta muestra el paso a paso de cada platillo y lo mejor es que si te perdiste alguno, podrás verlo sin ningún problema al tiempo que se requiera seguir las indicaciones.  

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

Leopoldo Mendivil presenta “Secreto Azteca” en UAEM

17/04/2021

17/04/2021

A fin de cuestionar la versión más conocida sobre el origen y auge del imperio Azteca, particularmente la batalla de...

Invitan a conocer el Parque de Cultura Urbana “PARCUR”, en Chapultepec

16/02/2022

16/02/2022

Como parte de las acciones del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de...

Sylvia Pasquel y Rocío Banquells regresan a Toluca con la obra Rosa de Dos Aromas.

03/03/2020

03/03/2020

Las hermanas y primeras actrices, Sylvia Pasquel y Rocío Banquells, estarán por primera vez juntas en escena en Toluca, y...

Celebra FOEM a Sor Juana Inés de la Cruz con gama de títulos escritos por la 10ª musa

15/11/2022

15/11/2022

Las letras del país y del territorio estatal están de fiesta durante esta época, ya que se conmemora el natalicio...

‘Todo en todas partes al mismo tiempo’; el aclamado filme llega a la Cineteca Mexiquense

11/07/2022

11/07/2022

Buscando que día con día el cine sea un arte que todos disfruten, la Secretaría de Cultura y Turismo, a...