19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

PJEDOMEX amplía al 30 de abril la suspensión de actividades

Fecha de publicación:

El Consejo de la Judicatura del Estado de México acordó ampliar el periodo de suspensión de actividades en órganos jurisdiccionales y unidades administrativas hasta el 30 de abril, acorde con las determinaciones del Consejo de Salubridad General del Gobierno de la República.

Redacción

Ricardo Sodi Cuellar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, informó que la medida fue tomada por la Judicatura mexiquense en sesión extraordinaria, luego de la emergencia sanitaria nacional declarada por el Consejo de Salubridad, y en pro de la salud y bienestar, tanto de usuarios como de  servidores públicos judiciales.

En esta institución, afirmó Sodi Cuellar “la administración e impartición de justicia son actividades esenciales que no pueden suspenderse”.

Por lo anterior, para preservar los derechos humanos de quienes se encuentran privados de su libertad o enfrentan problemas de violencia familiar y de aquellos acreedores a pensiones alimenticias, continuarán las guardias de servidores públicos judiciales.

Ante este escenario, el presidente del máximo tribunal de justicia en la entidad afirmó que “el Poder Judicial del Estado de México, asume el compromiso firme y decidido de cumplir con el deber institucional que le corresponde”. 

Cabe destacar que en materia familiar, las oficialías de partes comunes reciben las promociones relacionadas con la consignación y pago de pensiones alimenticias y medidas de protección para evitar violencia familiar. 

Además, en los edificios sede del Tribunal en Toluca, Tlalnepantla, Texcoco y Ecatepec, la oficialía atiende a los usuarios y turna al juzgado competente las promociones para su trámite.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Traiciona Emilio Ulloa a Morena y opera a favor de Zepeda en Nezahualcóyotl

05/06/2021

05/06/2021

En venganza por no obtener la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, el ex perredista Emilio Ulloa...

¿Qué debes saber sobre el coronavirus?

22/01/2020

22/01/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que un posible caso del virus está siendo supervisado...

Limpiaron caminos y bordos en Tlachaloya

02/02/2020

02/02/2020

Por iniciativa de trabajadores afiliados a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A. C. (CONIMER) en la...

Xanat Antonio, la investigadora de UAEM que busca prevenir incendios con datos satelitales

07/09/2022

07/09/2022

Con el objetivo de generar un índice de apoyo para la toma de decisiones en caso de incendios, Xanat Antonio...

Crea Toluca conciencia sobre lucha contra el cáncer de mama

16/10/2019

16/10/2019

Con el objetivo de cuidar a las mujeres, crear conciencia sobre el cáncer de mama y promover la autoexploración para...