24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Líderes de distintas religiones se unen en Toluca a orar por la salud de los mexiquenses

Fecha de publicación:

Para pedir a Dios por la protección divina durante la pandemia por COVID19, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reunió a los líderes de distintas religiones en la Plaza de los Mártires, donde cada uno pidió por la salud de los toluqueños. 

Miguel García Conejo 

Fue en punto de las 3:00 de la tarde que la cadena de oración comenzó, en la que participaron líderes católicos, cristianos y protestantes, pues su fe, aseguraron, es en un mismo Dios. 

En su oportunidad, el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió que Dios bendiga a todos por igual, los que están unidos en una misma fe. 

“Aquí en el corazón de a ciudad de Toluca, en el corazón del Estado de México, nos hemos reunido aquí diferentes pastores de las diferentes iglesias qué hay aquí, para manifestarles ante todo, nuestro cariño, nuestro amor, y queremos invitarlos a confiar siempre en Dios. Es cierto, hay momentos críticos en la Historia, y a nosotros nos está tocando vivir este momento crítico, pero también se ha demostrado que ante la crisis, el hombre crece. Es por eso que hoy tenemos una gran oportunidad de poder crecer como pueblo unido y la fe en Dios, esa es la invitación que todos les queremos hacer”. 

En tanto, otros líderes señalaron qué hay que reconocer que nos hemos alejado del Señor, pero no por ello hay que dejar de pedirle que nos sane y nos auxilie durante este tiempo de desesperanza. 

“Sálvanos de esas terribles enfermedades, Señor, de ese virus que está como un monstruo silencioso. Para ti no hay nada imposible, señor, para ti todas las cosas son posibles”. 

 Asimismo, pidieron la intervención diurna para que los gobernantes sean iluminados y encuentren la manera correcta de ayudar a sus gobernados durante la pandemia, ya que las consecuencias económicas y sociales serán de gran impacto. 

A una sola voz, los líderes religiosos rezaron el “Padre Nuestro”, pues es una oración para pedir la misericordia de Dios. 

Tras el acto, se señaló que durante la pandemia que ya asola al Valle de Toluca, todos los Domingos se estará orando en la Plaza de los Mártires a las 3:00 de la tarde, aunque se pide que no asistan los fieles creyentes, sino que piden que se respete la cuarentena y se viva la oración a través de las redes sociales. 

Foto de Luis Quintero en Pexels

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Con talleres de socialización se fortalece el sistema de bici pública “Huizi”

29/11/2019

29/11/2019

Como parte de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Bicicleta Pública “Huizi”, la directora general de Medio Ambiente de...

Con dinámica para niños en redes sociales, fomenta Codhem amor por la lectura en cuarentena

21/04/2020

21/04/2020

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), lanzó una convocatoria en redes sociales para que niñas y...

¿Teatro Morelos lleno?, el logro de la propuesta visual y sonora de la OFIT

09/02/2023

09/02/2023

Senén Viñas Tavira Los habituales asistentes dominicales del medio día al Teatro Morelos. Como en un incesante hormigueo, una inusual...

Habemus Corpus Danza Contemporánea, compañía dedicada a la investigación del movimiento corporal

24/04/2021

24/04/2021

La Compañía Habemus Corpus Danza Contemporánea traza su propuesta dancística a partir de la modificación de estilos populares para llegar a la...

Con ‘La granja de la democracia’, fomenta IEEM la cultura política

15/04/2023

15/04/2023

Los animales de la granja van a elegir a su nuevo representante y tienen que organizar elecciones desde el entendimiento,...