26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Perros callejeros: fuerte obstáculo para encuestadores del INEGI

Fecha de publicación:

De acuerdo con la información proporcionada por algunos encuestadores del INEGI del valle de Toluca, son los perros en calidad de calle los que más problemas les han causado.

Guillermo Guadarrama

Afortunadamente, los encuestadores anunciaron que no han sabido de asaltos a los mismos, sin embargo, sí de agresiones verbales, pero comentaron que la sobrepoblación de perros callejeros es lo que causa que su trabajo se haga más difícil.

“Luego vas caminando por la calle y te salen un montón de perros que no te quieren dejar pasar y se te avientan y por todos lados hay un buen”, comentó Luis Alfonso, uno de los encuestadores de Toluca.

Aunque también hay quienes utilizan a los caninos como arma de amenaza para los mismos Encuestadores, como en el caso de la Nueva Oxtotitlán, donde un encuestador fue amenazado con perros.

“Llegué a la vivienda y salió un joven que me dijo que ya habían pasado a encuestar y que la etiqueta se la habían pegado adentro de la vivienda y que no le darían la información, y cuando comencé a dar las características de la vivienda, me suelta al perro y pues ya mejor me retiré”, comentó otro de los encuestadores.

Destacar que la campaña de censo 2020 está por terminar, no obstante hacen falta las viviendas en las que pocas veces se encuentran los dueños, por lo que los ataques de perros callejeros continuarán durante estos días en contra de los encuestadores del INEGI.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

La salud es para todos, asegura Gabriel O’shea Cuevas

24/10/2019

24/10/2019

La semana pasada el estado de Nuevo León se convirtió en el epicentro de la discusión sobre derechos humanos debido...

Se recupera favorablemente Barbitas, la perrita baleada en Central de Abasto de Toluca

12/07/2023

12/07/2023

Redacción Portal La asociación civil Guerreros Caninos informó, a través de redes sociales, que la madrugada del 11 de julio...

Sin autorización de residentes, municipio de Toluca inició preforación de un pozo en ‘La Mora’

11/08/2023

11/08/2023

Vecinos de la colonia ‘La Mora’ en el municipio de Toluca afirmaron que “las autoridades hicieron caso omiso del llamado...

Toluca planea construcción de 20 km más de ciclovías

28/09/2020

28/09/2020

Desde hace varios meses diversas áreas del gobierno municipal de Toluca trabajan en propuestas para ofrecer a la población una...

Incendio consume 90 hectáreas de Sierra Guadalupe; tardaron 30 horas para controlarlo

14/04/2021

14/04/2021

90 hectáreas de superficie fue dañada por el incendio forestal en el Parque Estatal conocido como “Sierra de Guadalupe”, en...