01/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Especialistas llaman a realizar ejercicio en casa durante esta cuarentena

Fecha de publicación:

Por mucho tiempo se ha especulado y trabajado con la posibilidad de hacer deporte solos y en casa, ahora, aunque sea por circunstancias de todo menos agradables o esperadas, ha llegado el momento. 

Guillermo Guadarrama  

 Porque el confinamiento es real, pero también la necesidad de moverse aunque sea dentro de cuatro paredes. 

“La situación actual no puede ser una excusa para volvernos sedentarios. Al contrario, deberíamos bloquear al menos treinta minutos al día ejercitarnos, a poder ser siempre a la misma hora o parecida, y manteniendo incluso la rutina que cada uno tenía hasta ahora, atendiendo, sobre todo los mayores de 30 años, la necesidad de ejercitar el músculo”, comentó el doctor de medicina interna Ricardo Losno.  

No hay que olvidar que, sean cuales sean las circunstancias, “a partir de esa edad la masa disminuye de forma gradual un 3%-8%” explica lo grave es que esa pérdida muscular se acelera después de los 60 produciendo una disminución progresiva de la fuerza. 

En otras palabras, nadie, pero menos los adultos, podemos estar quince días sentados frente al televisor viendo pasar las horas… “Menos ahora que tenemos que estar más fuertes que nunca, inmunológicamente hablando, para poder hacer frente a esta adversidad que ha paralizado medio mundo.. Cuanto más activos y más sanos estemos, mejor”, añadió. 

La Pandemia en todo el país es el principal motivo por el que está prohibido hacer ejercicio al aire libre o en los gimnasios, pero no es excusa para no estar en movimiento. De hecho, es necesario mantener y fortalecer el sistema inmunológico para no contraer ninguna enfermedad y, mucho menos, el coronavirus

Gracias a Internet existe la posibilidad de acceder de forma gratuita a entrenamientos diarios para hacer en casa, ya sea en el salón, en el balcón o en la terraza del bloque. 

(Foto: redes)  

Noticias Relacionadas

Intensifican Potros de lucha entrenamiento a distancia

19/05/2020

19/05/2020

El luchador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Clemente Téllez Osorio comentó que su entrenador Alejandro Returreta...

Hilan segundo triunfo Diablos Rojos del Club Toluca, vencen 3-2 al bicampeón

10/07/2022

10/07/2022

José Luis Rodríguez Entre pirotecnia rodó el balón en el Nemesio Diez, en el inicio del torneo de apertura 2022.  ...

Convoca IMEJ a participar en torneo virtual de dominadas

16/04/2020

16/04/2020

Con el propósito de fomentar el deporte a través de acciones que promuevan la responsabilidad de quedarse en casa durante...

En este cuarentena actívate en casa con aplicación gratuita

26/03/2020

26/03/2020

Ante la situación que se vive actualmente a nivel mundial por el COVID-19, la actividad física juega un papel muy...

Llega a Toluca un espectáculo de boxeo sin precedentes el próximo 23 de diciembre

05/12/2023

05/12/2023

Al estilo de los mejores eventos en Las Vegas, y avalado por la Federación Mexicana de Boxeo, este diciembre llega...