18/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Primero la prevención, después las pérdidas económicas: Chemor

Fecha de publicación:

Al momento sería imposible definir una pérdida económica tentativa derivada por la suspensión de encuentros y disminución de la actividad comercial por el Covid-19; sin embargo ésta existirá, así lo advirtió Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara nacional de Comercios servicios y Turismo del valle de Toluca.  

Miguel García Conejo 

Indicó que, pese al daño en sus ganancias, el sector respaldará todas las medidas que determine la autoridad; hoy,  dijo, ya están siguiendo la dotación de gel antibacterial a sus clientes y limpieza diaria de sus establecimientos con alternativas paralelas para evitar las aglomeraciones.  

“Que podamos tener un consumo más rápido y más ordenado  en los establecimientos, esa es la recomendación que podamos tener un espacio menor y menos concentraciones en los negocios, varios de los restaurantes están impulsando alimentos para llevar”. 

Lamentó que aun cuando la situación no lo amerita, tienen reportado de las unidades de tiendas departamentales que  se están registrando compras de pánico en insumos de farmacia y limpieza, lo que está generando el desabasto. 

“no hagamos compras de pánico, no está justificado; hay realmente material de higiene para todo el mundo, es importante que actuemos hoy más que nunca, que actuemos en comunidad, que nos cuidemos los unos a los otros, que pensemos en esta tragedia como una oportunidad para estar con los nuestros pero también para cuidarnos, además del Covid-19  hay otros padecimientos y hay gente que estos momentos requiere de estos insumos y que la acumulación no nos está llevando  a ningún otro lugar”. 

Garantizó la capacidad del sector para mantener el abasto diario de insumos para las familias por lo que pidió hacer estas compras excesivas e innecesarias de productos que están generando solo el acaparamiento; de igual forma el llamado a las unidades será que aquellas que puedan implementar el trabajo en casa hacia sus empleados lo hagan 

“Que tengamos Home Office, que tengamos esta innovación para poder trabajar desde casa  con el menor riesgo posible porque si disminuimos esta curva de contacto vamos a poder salir más rápido de esta situación” 

Los empresarios llamaron a no esperar hasta el viernes para la suspensión de las clases y decretarlas desde esta mitad de semana para evitar cualquier riesgo de propagación en este sector de la población. 

“estamos una etapa en donde es controlable, pero estamos en una etapa de contagio mucho más fuerte donde seguramente estaremos teniendo condiciones un poco más crítica”, declaró. 

Foto by Madison Kaminski en Unsplash

Noticias Relacionadas

Maestros denuncian falta de bonos; piden apoyo para continuar labores a distancia

14/05/2020

14/05/2020

En medio del caos que ha impuesto la pandemia por COVID-19 al trabajo de los maestros, en el Estado de...

Por saturación del panteón deToluca, piden exhumar cuerpos de los difuntos para liberar fosas

25/03/2024

25/03/2024

Gabriela Landetta  Desde 1994, Mauricio Salgado Miranda tiene sepultado a su padre en el panteón municipal de Toluca. Sin embargo,...

Ofrece la Brigada Multidisciplinaria asesoría de salud a mexiquenses adultos mayores

15/01/2024

15/01/2024

La Brigada Multidisciplinaria perteneciente a la Secretaría de Bienestar, que encabeza Juan Carlos González Romero, llevó a cabo un taller...

Colapsados penales: reina el autogobierno y la criminalidad

25/10/2019

25/10/2019

En el país hasta el 67 por ciento de las personas que salen de prisión son reincidentes en la comisión...

Maltrato animal no disminuye pese sanciones en Edomex

30/07/2020

30/07/2020

En lo que va del año, la Procuraduría de protección al ambiente del Estado de México ha recibido seis denuncias por...