19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Deporte, de los sectores más afectados por Coronavirus

Fecha de publicación:

La pandemia del COVID-19 ha hecho de las suyas en el deporte, pues desde el anuncio de la propagación, este sector ha sido el más afectado con la cancelación de varios eventos alrededor del mundo.

Guillermo Guadarrama

Está mañana de martes, nos levantamos con la noticia de que la Eurocopa será suspendida hasta el año que viene, ya que este torneo se juega entre las mejores selecciones de todo el continente Europeo.

En cuanto al futbol refiere, también el preolímpico de Concacaf, y los preparativos para Qatar también han sido suspendidos, la Liga de Portugal, la Ligue 1, La Bundesliga, además de la Liga Italiana, el fútbol suizo y la MLS de Estados Unidos son algunos de los torneos cancelados, así como los que se juegan entre equipos de diferentes naciones como la Champions League, y la Conmebol en el continente Americano.

El fútbol americano de la XFL también ya fue cancelado, no obstante el presidente dicho torneo Vince Mcmahon, optó por continuar con el evento más grande a nivel mundial de la lucha libre, WrestleMania 36, aunque esté se realizará a puerta cerrada.

En México la mayor del fútbol americano, la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) también fue cancelado.

En Estados Unidos la NHL de Hockey, la NBA de basquetbol, y las grandes ligas de béisbol, y que tienen un impacto mundial ya fueron cancelados también.

Los torneos de basquetbol de España también cancelaron luego de tener una baja por Coronavirus, Maratones de Roma y Paris que tuvieron que ser cancelados para evitar más contagios.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) fue uno de los primeros organismos que anunció la cancelación de la carrera del Fórmula E en la ciudad de Sanya, también la Fórmula 1 en China y otras dos fechas del mundial, así como Moto GP de Tailandia. 

De igual manera el PGA Tour Series-China pospuso dos torneos clasificatorios y retrasó el inicio de la campaña del 2020 del golf en dos meses.

En el continente americano, el torneo de tenis Indian Wells, uno de los nueve Masters 1000 de la ATP y uno de los cuatro Premier Mandatory de la WTA fue suspendido apenas el domingo pasado.

En México, la Liga MX no ha sido cancelada pero se tomó como medida, realizarse a puerta cerrada, misma que para muchos llegó con retraso pues la pandemia ya se encontraba en el país y aún así parte de la jornada 10 se jugó aún con público.

En tanto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estos siguen en pie, pues aseguran que para esa fechas (agosto) este fenómeno médico ya sea controlado.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Confesiones de turista/ Turismo Deportivo

08/02/2021

08/02/2021

Aranxa Solleiro Un olor potenciado se sumerge en los recovecos del hogar, la mesa se infesta de bocadillos. Aparece tras...

“Caminata a favor de la Libertad” por asociación civil en Toluca

17/10/2019

17/10/2019

 Con el fin de llamar la atención y sensibilizar a la población sobre la gravedad y la alta incidencia del delito...

Isaac Porcayo, el estudiante de la FCA UAEMéx que obtuvo plata en Universiada Sonora 2023

07/09/2023

07/09/2023

Disciplina, sacrificio y tenacidad fueron claves para que el atleta y estudiante de la licenciatura en Administración de la Universidad...

Cancela CDMX función de box del próximo 20 de junio

04/06/2020

04/06/2020

Todo parecía listo para comenzar con las actividades dentro del boxeo profesional, pero cuando ya se había dado luz verde...

Extraordinaria participación de paratletas mexiquenses en Grand Prix Xalapa 2023 

05/05/2023

05/05/2023

Con una participación exitosa por parte de la delegación nacional, compuesta por 312 atletas, entre ellos 70 paratletas mexiquenses, se...