04/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Estudiantes de Ciencias de la Conducta se quedaron esperando al rector

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Alumnos de la “Fuerza Comunal Universitaria FaCiCo” esperaron la rector Alfredo Barrera Baca durante más de 2 horas fuera de las instalaciones de rectoría.

El pasado 3 de marzo, en el marco del primer diálogo entre estudiantes en paro y autoridades de rectoría se solicitó a los paristas determinar una fecha para llevar a cabo el segundo diálogo; así como la entrega de reportes semanales respecto al avance en la atención a los puntos de su pliego petitorio.

Al recibir el reporte oficial de rectoría, el viernes 13 de marzo, los estudiantes entregaron una notificación en la que definían este sábado 14 de marzo, a las 17:00 como la fecha y hora para entablar dicho diálogo.

Representantes de los alumnos organizados acudieron a las oficinas de rectoría en la fecha y hora señaladas, donde fueron notificados que el abogado general y el propio rector habían dejado las instalaciones a las 14:00 horas y no podrían ser atendidos en horarios no laborales.

Después de esperar 2 horas, los alumnos se acercaron a personal de guardia para entregar los 3 documentos que pretendían presentar al rector, no pudieron ser recibidos.

En dichos documentos, la comunidad estudiantil denuncia inconsistencia en la información de los reportes semanales, así como la falta de atención a temas como el alumbrado en las calles aledañas a la facultad (mismo que fue resuelto por el delegado de La Maquinita, quien dijo no haber sido contactado por personal de la universidad).

Pasadas las 19:00 horas, los estudiantes decidieron regresar a su espacio académico, que mantiene paro indefinido.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Continuará ayuda humanitaria para Haití, afirma AMLO

16/08/2021

16/08/2021

Ximena Barragán Tres aviones con insumos, comida y medicamentos para los damnificados, han sido enviados por el gobierno de México...

Plantean hacer pruebas Covid en los centros de comercio mexiquenses

02/03/2021

02/03/2021

A fin de contribuir a la reactivación económica y ante el inicio de la jornada de vacunación, en la LX...

Prepara Toluca Tianguis Virtual VIVE a favor de toluqueñas

28/06/2020

28/06/2020

La contingencia mundial por el COVID-19 ha llevado a utilizar las plataformas digitales como herramientas para continuar y hacer crecer...

POEMAS BANCARIOS

05/02/2022

05/02/2022

Los bancos No hay nada más complejo que un banco en su ecosistema y entorno, por eso recuerda: Necesitas un...

Abre la FGJEM 40 carpetas de investigación por delitos electorales

07/06/2021

07/06/2021

Elena Aguilar La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que durante la jornada electoral iniciaron un...