28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Suspende clases Tec de Monterrey

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Ximena Barragán 

Conforme a su compromiso de velar por la salud y seguridad de su comunidad, y ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el Tecnológico de Monterrey ha determinado suspender las clases presenciales en todos sus campus.  

Dicha decisión fue tomada a partir de una rigurosa observación de los acontecimientos relacionados a la pandemia, así como los comunicados y recomendaciones de la autoridades competentes nacionales e internacionales, y tomando en consideración el tamaño de la comunidad (150 mil alumnos y 30 mil colaboradores), su huella geográfica y sus relaciones internacionales.  

Por lo anterior, y a pesar de que aún no se han registrado casos en la comunidad universitaria, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”, la suspensión de clases presenciales comenzará el próximo martes 17 de marzo para dar pie a la activación de programas virtuales de continuidad académica en línea entrarán en vigor el 23.  

La prevalencia de la anterior, y otras medidas preventivas, será reevaluada en el periodo vacacional de Semana Santa.  

Por su parte, a través de la Dirección General de Comunicación Social, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que, aunque aún no se prevé la suspensión de clases presenciales. fortalecerá acciones sanitarias en campus y oficinas y alistará un proyecto para que, eventualmente, alumnos y profesores puedan trabajar desde sus domicilios.  

Noticias Relacionadas

Riqueza y diversidad cultural: Con el tiempo desaparecen junto la identidad

22/10/2019

22/10/2019

El Estado de México cuenta con gran riqueza y diversidad cultural que perdura como conocimiento heredado de una generación a...

Opositores impiden la instalación de casillas en Atenco

10/04/2022

10/04/2022

A fin de impedir la participación de los ciudadanos en el municipio de Atenco durante la Consulta por Revocación de...

El mito del Rubik

23/02/2022

23/02/2022

Yo no sabía resolver un cubo Rubik. Siempre asumí que uno tenía que pensar: probar una vuelta y otra, ciego...

Demanda GP de Morena al nuevo Fiscal la verdadera autonomía de la FGJEM

17/03/2022

17/03/2022

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, diputado Maurilio Hernández, y la bancada de Morena, se...