19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hay medidas para celebrar Festiva 2020 sin COVID19: Juan Rodolfo

Fecha de publicación:

Pese a que expertos en Epidemiología prevén que en dos o tres semanas las infecciones por coronavirus en el país crezcan de manera exponencial, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que no tienen prevista la cancelación de Festiva 2020. 

Miguel García Conejo 

 
En entrevista, el primer edil toluqueño señaló que las indicaciones del gobierno federal es que el país se encuentra en etapa uno, por lo que no se suspenderá la Feria Nacional de Aguascalientes programada para abril, tampoco la Feria de Texcoco, así como otros eventos masivos, por lo que no hay problema ni riesgo para celebrar el festival la próxima semana, sin embargo, sí se tienen previstos dispensadores de gel así como áreas para que la gente se esté lavando las manos. 
 


“Va a haber muchos dispensadores de gel para que la gente se sienta tranquila, pero lo que indican leas autoridades de Salud es que estamos en etapa uno y que los festivales masivos que están previstos después de Festiva se van a llevar a cabo, así que Festiva no implica riesgos para los participantes”. 

 
En lo que refiere al line up, que incluye a artistas como Ricky Martin, Dulce, Kumbia Kings, entre otros, Sánchez Gómez, descartó que se cancelen, y que incluso ya se confirmó su presencia. 

 
Cabe señalar que este fin de semana se llevará a cabo el festival Hell & Heaven en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca, sin embargo, a la fecha, el 10% de las bandas que se presentarían cancelaron debido a que la Organización Mundial de la Salud subió la categoría de la enfermedad, COVID-19, a pandemia. 

 Entre las bandas que cancelaron se encuentra Fleshgod Apocalypse, King Diamond, Katatonia y Bloodbath, sin embargo se espera que otras bandas se sumen a la cancelación debido a la prohibición de vuelos que hay entre Estados Unidos y Europa. 

Foto: Especial Portal

Tags: en Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Diablos del Toluca reciben a los Tuzos

26/10/2019

26/10/2019

Este domingo se reanuda la actividad dentro de la liga MX en donde los Diablos Rojos del Toluca reciben a los Tuzos del Pachuca...

Publican resultados de la convocatoria ENARTES 2022

26/10/2022

26/10/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales...

Reitera Toluca llamado a no tirar basura en vía pública; hay 22 puntos fijos de recolección

20/08/2020

20/08/2020

Con el objetivo de proteger la salud y seguridad sanitaria de la población, el gobierno municipal de Toluca, que preside...

Toluca, único en Latinoamérica en esterilizar 25 mil perros y gatos en 1 año

22/11/2019

22/11/2019

Toluca concluirá el año con la esterilización de 25 mil perros y gatos, cifra que posiciona a la capital como...

Se cumplen 146 años de la erección del municipio de Morelos

08/10/2020

08/10/2020

El Estado de México es un territorio rico en tradiciones, gastronomía, fiestas, danzas y centros turísticos que ofrecen al público...