28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mantenimiento permanente en Toluca con encalado y retiro de grafiti

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de Toluca realiza de manera diaria trabajos de mantenimiento para recuperar del deterioro a la capital, entre los que destacan el encalado de bardas y el retiro de grafitis en las 47 delegaciones.

Redacción

Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la Dirección General de Servicios Públicos lleva a cabo, a través de diversas cuadrillas, el encalado de bardas para retirar publicidad que, debido a su proliferación, se ha convertido en un factor de contaminación visual.

De igual forma, empleados municipales eliminan el grafiti de comercios, parques y sitios emblemáticos del municipio; pintas que además de deteriorar el paisaje urbano contribuyen a una percepción de inseguridad.

De acuerdo con Jesús Antonio Caballero Díaz, Director General de Servicios Públicos, el encalado y retiro de grafiti son algunas de las tareas más solicitadas por los ciudadanos, en muchas ocasiones a través de sus autoridades auxiliares, para su ejecución en fachadas, puentes, bardas y otros sitios dañados con pintas ilegales o publicidad fuera de la norma.

Para reportar cualquiera de estas problemáticas en su comunidad, el gobierno municipal pone a su disposición los teléfonos 213 56 22 y 167 19 37, donde funcionarios municipales recibirán la solicitud y agendarán la atención del reporte lo más pronto posible.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Recibe Palacio Legislativo expo-venta de artesanos de Temascaltepec

14/01/2020

14/01/2020

Artesanos de Temascaltepec ofrecen sus productos en la Expo-venta Artesanal promovida por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico...

Llega a Toluca la ópera cómica más famosa de todos los tiempos: “El barbero de Sevilla”

05/07/2021

05/07/2021

Con más de 100 artistas en escena, llega a Toluca la ópera cómica más famosa de todos los tiempos “El...

Está muy lejos equidad política en el Edomex: Mariana Uribe

09/03/2021

09/03/2021

La diputada Mariana Uribe Bernal lamentó que a pesar de que las mujeres conforman más de la mitad de la...

Serán prioridad reformas por los derechos de las mujeres: Maurilio

17/09/2020

17/09/2020

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, dijo que los avances legislativos...

Llega la cultura checa a Toluca con Festival de la Hermandad organizado por el CONAMAT

08/06/2022

08/06/2022

Ivan Joatzay En conjunto de CONAMAT y el Ayuntamiento de Toluca, la asociación Českomexiko invita a la comunidad mexiquense al...