28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Protección a la mujer más allá de ideologías

Fecha de publicación:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, activistas del Frente Nacional por la Familia se manifestaron en la Glorieta de Colón para exigir un alto a la violencia que se ejerce en contra las mujeres y tiene como víctimas tanto a niñas, mujeres casadas, solteras, jóvenes y adultas. 

Miguel garcía Conejo 

Ángeles Bravo, vocera del Frente, señaló que más allá de los puntos en que no hay encuentro, como el aborto, todas las mujeres deben unirse para exigir que el Estado y las familias las protejan de ser violentadas. 

“Solo las mujeres sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de discriminación. Los agravios y dolores que hemos vivido en los lugares en los que nos deberíamos sentir segura son el signo de una sociedad herida de gravedad”. 

Señalaron que es en el transporte público, en especial autobuses y taxis colectivos es donde se sienten más inseguras y donde los agravios se reproducen todos los días. 

“Es lamentable que nosotras sepamos en dónde nos acosan, en qué puntos nos violentan y la autoridad diga que no sabe. Una sociedad en la que ni siquiera el espacio formador de humanidad, la familia, se está construyendo sobre los pilares del amor, el respeto y la justicia y ha traído como consecuencia una escalada de violencia”. 

Asimismo, señaló que la escalada de violencia ha dejado como secuelas cosas tan significativas como prohibir, confinar e ignorar a sus mujeres y niñas, pero también al abuso sexual y el asesinato de sus propias madres e hijas. 

“Estamos aquí para denunciar la violencia que nos mata o nos secuestra, a veces hasta de los discursos que aparentan velar por nuestro bien, pero que en realidad pretenden utilizarnos para posicionar agendas importadas que sólo ven en la muerte la solución a nuestros problemas, sí, estoy hablando del aborto o de esos manejos académicos que aborrecen tanto a la mujer que ni siquiera la quieren mencionar y por eso nos sustituyen con la palabra ‘género’”. 

Durante la protesta pacífica, señalaron se deben generar políticas públicas que respeten y protejan a todas, niñas y ancianas, ricas y pobres, sanas y enfermas, madres y no nacidas. 

(Foto: Miguel garcía Conejo) 

Noticias Relacionadas

DIFEM custodiará a dos menores durante proceso de adopción: jueza

31/07/2020

31/07/2020

Para brindar una vida de amor a una niña y un bebé, el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y...

Entre el riesgo sanitario y el desamparo laboral: empleados aeroportuarios del EdoMex

26/03/2020

26/03/2020

Para México no ha sido primordial el cierre de fronteras con algunos países internacionales, por lo que trabajadores del sector...

Temas de Gobernanza : ¿Es buena la información sobre cómo se usa el presupuesto de mi municipio?

10/02/2022

10/02/2022

Ramón Cuevas Martínez  El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas.  William George...

No hubo un error judicial en caso de Jessica Jaramillo, señala fiscal

22/11/2019

22/11/2019

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reiteró que no se encontraron los elementos de...

Jueces y magistrados fortalecen justicia familiar 

06/11/2019

06/11/2019

Los diálogos entre jueces y magistrados para generar el Cuadernillo y Formulario de Buenas Prácticas en Materia Familiar muestran la...