19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La política debe estar apegada a la realidad de la gente: Pedro Carrizales, “El Mijis”

Fecha de publicación:

La drogadicción y la marginación social han incidido en el aumento de feminicidios en el país, así lo consideró Pedro Carrizales, diputado local de San Luis Potosí, mejor conocido como “El Mijis”, un ex pandillero que ha logrado reducir la violencia en distintas colonias de su estado natal gracias a lo que él llama “una política de realidad”.

Miguel García Conejo


Señaló que la venta y consumo de metanfetaminas, una droga conocida en las calles como “cristal”, es un factor determinante en la violencia de género y feminicidios.

“Los políticos nos ven para la foto, para bajar recurso, la delincuencia organizada nos ve para llenar sus filas de soldados, entonces creo que en ese tema se tienen que voltear a ver a los barrios, a los chavos de sectores vulnerables para seguir captándolos; por ejemplo, en el tema del cristal, ahorita están hasta metiendo chavas, por eso está incrementando el feminicidio en ciertos lugares, o los homicidios violentos de mujeres, por ejemplo, en San Luis Potosí hay picaderos donde empiezan chavitas de 13, 14 años ingresando al mundo que solamente era de hombres”.

Por ello, lamentó que la pérdida de oportunidades laborales y de espacios públicos, son los principales problemas, por lo que busca que los gobiernos se acerquen a los jóvenes y darles lo que necesiten para sentirse valorados y no caer en la tentación del crimen organizado.

“Hacen lo que ellos creen y no le preguntan a los chavos qué es lo que quieren, les ponen una cancha de fut y quieren jugar básquet, creo que el hecho de que estén abriendo el espacio para escucharnos, para escuchar a los chavos, cuáles son sus necesidades, qué es lo que necesitan, es en el tema que estamos ahorita trabajando”.


El Mijis adelantó que estará colaborando con las autoridades del Estado de México para aplicar políticas de realidad que ayuden a reducir los índices de marginación y violencia.


Información de la 22ª Zona Militar señala que en la entidad mexiquense, desde el año pasado por lo menos, el consumo del cristal se ha extendido sobretodo en puntos turísticos de diferentes regiones, como Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, pero también a los municipios con mayor densidad poblacional como Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

La Onda Plana

14/10/2019

14/10/2019

La semana pasada fuimos testigos de los anuncios de los nuevos laureados Nobel en materia científica: física, química y fisiología. Y por...

Derecho de Picaporte

06/10/2020

06/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola Como al inicio de cada mes, se dan a conocer los resultados de las encuestas que evalúan...

Ahorra UAEM hasta un 20% de energía eléctrica

16/01/2020

16/01/2020

Resultado de la implementación de medidas y campañas que fomentan el uso adecuado de la electricidad, diversos espacios de la...

Demus busca apoyo para espacio deportivo en Ecatepec

23/04/2020

23/04/2020

El demonio extremo de la lucha libre, Demus hizo un llamado a la sociedad, principalmente del valle de México para...

FCE y Educal reanudan actividad en 22 librerías

02/07/2020

02/07/2020

Con estricto apego a las medidas y protocolos de protección dictados por las autoridades sanitarias federales y locales, 22 librerías...