22/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llama la legislatura a reforzar acciones contra el coronavirus

Fecha de publicación:

Por iniciativa de los grupos parlamentarios del PT y del PAN, la 60 Legislatura exhortó a la Secretaría de Salud del Estado de México a implementar las medidas prevención, atención, capacitación y difusión de información de la infección respiratoria por el coronavirus Covid-19.

Redacción

Los puntos de acuerdo, presentados por separado por la diputada Crista Amanda Spohn Gotzel (PT) y el legislador Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN), respectivamente, piden que la Secretaría realice campañas de información para sensibilizar a los mexiquenses sobre cómo prevenir la enfermedad para evitar pánico y disminuir el riesgo de contagio, además de capacitar al personal que labora en los centros de salud públicos y privados. 

La legisladora Crista Amanda Spohn recordó que hay cinco casos positivos por coronavirus en el país, en tanto que el número de casos sospechosos es de 11 y que en el Estado de México hay un caso, pero reconoció que el sector salud se ha ido preparando para afrontar el reto.  

“Es de suma importancia que nuestras autoridades de salud implementen políticas encaminadas a dar a conocer las medidas de prevención y de control de infecciones para disminuir el riesgo de transmisión de este virus respiratorio emergente y así mantener informada a la población mexiquense y evitar caer en pánico”, expresó desde tribuna. 

Reneé Alfonso Rodríguez recordó que, a inicios de marzo, en China había 79 mil personas contagiadas y en el resto del mundo 35 mil, aunque llamó a no caer en pánico y actuar sin miedo, por lo que exhortó a las autoridades a generar confianza en la sociedad para controlar el problema con medidas de prevención. 

“Tengo confianza en que los mexiquenses nos podemos preparar ordenadamente para enfrentar el problema, así como lo hemos enfrentado en el pasado y, aunque la tarea no es fácil, siempre hemos demostrado que ante las peores crisis sacamos lo mejor de cada uno”, dijo el diputado.

Foto; Especial Portal

Noticias Relacionadas

Detienen a 2 sujetos en Acolman que distribuían falsa publicidad electoral; los denunciarán ante la Fepade

04/06/2021

04/06/2021

La Policía Municipal aseguró a dos personas de la empresa denominada RedPack, cuando entregaban en domicilios propaganda engañosa supuestamente a...

Dan amnistía a joven preso por presunto robo de 500 pesos; “reparar daño” le costó 6 mil

18/04/2021

18/04/2021

Por estar acusado de robar 500 pesos, un joven de 26 años fue encarcelando en Ecatepec, y éste fin de...

Mausoleo trans: la lucha de Kenya Cuevas por la dignidad ante crímenes de odio

02/03/2023

02/03/2023

Ivan Joatzay  Con el objetivo de crear un espacio de descanso y dignificación a las personas trans, Kenya Cuevas, activista...

Denuncian acoso y encubrimiento en facultad de Antropología UAEMéx

11/10/2019

11/10/2019

Al menos siete profesores de la Facultad de Antropología fueron señalados por alumnas como los acosadores y hostigadores sexuales, por...

Impartición de Justicia y escasez de agua, entre los temas más recurrentes en Parlamento Abierto

21/10/2021

21/10/2021

La diputada de Morena, Jezabel Delgado celebró la realización de los Parlamentos Abiertos regionales en todo el Estado de México...