19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Arrestan a asaltante que mató a profesor

Fecha de publicación:

A dos semanas de que fuera asesinado Fernando, un profesor de la secundaria 83 “Licenciado Adolfo López Mateos”, quien se resistió a un asalto abordo de un autobús en Paseo Tollocan, uno de sus presuntos asesinos fue capturado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La familia del profesor de secundaria dio a conocer que él ya había sido víctima en diversas ocasiones de asaltos en el transporte público, sin embargo, en éste, se resistió y fue baleado.

Fernando viajaba la mañana del 19 de febrero abordo de un autobús de la línea Estrellas del Noreste sobre Paseo Tollocan cuando dos sujetos abordaron a la altura de Sendero, amenazaron al chofer y a los pasajeros, comenzaron a despojarlos de sus pertenencias y al encontrar que el joven se resistía, le dispararon en dos ocasiones. El chofer siguió conduciendo tras los hechos hasta la entrada de San Mateo Atenco. Dónde finalmente reportó a las autoridades.

El sujeto identificado como Juan “N”, de 32 años de edad, es investigado por su probable participación en varios robos a transporte público de pasajeros, entre ellos en el que murió Fernando y por ello fue detenido por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA).

“A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde un Juez determinará su situación legal”, señaló la institución. 

Se detalló que los policías de Investigación (PDI) de la FGJEM llevaron a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar a este individuo como probable partícipe de varios asaltos, y con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada.  Hoy Juan ya pernocta en el penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, mientras que su cómplice continúa prófugo.

Foto: Guido Coppa en Unsplash

Noticias Relacionadas

Toluca Constituye 12 nuevos Centros de Paz; suma más de 150 en todo el Municipio

05/03/2021

05/03/2021

El gobierno municipal de Toluca avanza en su labor de consolidar a la capital como un mejor lugar para vivir,...

Llevara a cabo Toluca conferencia virtual “Celebrando la Lengua Materna”

19/02/2021

19/02/2021

El gobierno municipal de Toluca celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna de forma virtual, por lo que invita...

Está impune 90% de los feminicidios cometidos en Edomex

22/10/2020

22/10/2020

El 15 de octubre Leonarda Rosas Sánchez salió de su casa ubicada en el municipio de Almoloya Del Río, pero...

Toluqueños podrán pagar derechos de fosa en panteones sin importar fecha de vencimiento

28/11/2020

28/11/2020

Con el objetivo de brindar tranquilidad a la población respecto al refrendo de sus derechos en el Cementerio Municipal y...

Hotel Cazadores en Toluca, testimonio de superviviencia ante el abandono de la Secretaría de Turismo

01/03/2021

01/03/2021

Aranxa Solleiro   El patrón proveniente de España, llegaba cabalgando su caballo, lo guardaba delicado en su casona, después de llevarlo a...