09/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Muerte de Fernando Ortiz no cuenta para las autoridades

Fecha de publicación:

Mientras que el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, declaró que para determinar si existe una verdadera problemática de seguridad en el transporte público de la entidad habría que poner las cifras en contexto por cada 100 mil habitantes, deshumanizando así y dando la espalda a las tragedias que todos los días viven muchas familias mexiquenses, familiares, amigos, colegas y compañeros de la Tuna Universitaria UAEM, dieron el último adiós a Fernando Ortiz Ramírez, quien el pasado miércoles fue asesinado por oponerse a ser asaltado en el autobús de transporte público en el que viajaba. 

Ximena Barragán 

El joven, que el próximo primero de abril cumpliría 29 años, perdió la vida el mismo día que recibiría un aumento de 7 horas clase en su trabajo como profesor de inglés y español en la secundaria pública número 00883, ‘Adolfo López Mateos”, en San Mateo Atenco.  

La mañana del miércoles 19 de febrero, el egresado de la Escuela Normal Superior y aspirante a doctor en Educación, se dirigía a cumplir con su jornada de trabaja y recibir sus nuevas encomiendas, razón por la cual llevaba consigo un portafolio con documentos importantes (de identificación personal y títulos de acreditación de estudios).  

Mientras el autobús, de la línea Estrella del Noreste se acercaba a la calle Manuel J. Cloutier en Metepec, alrededor de las 6:00 horas, un par de sujetos abordaron el vehículo y amedrentaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, cuando Fernando se resistió a entregar su portafolio con documentos (no llevaba ninguna computadora portátil) fue baleado, quedando postrado sobre el asiento.  

El chofer avanzó hasta encontrar un par de patrullas, solicitó ayuda, desgraciadamente los paramédicos no pudieron salvar la vida del joven profesor.  

Fue hasta las 13:30 que su madre recibió una llamada para notificarle que su hijo había sufrido un “accidente” y tenía que asistir a la fiscalía para conocer más detalles. Hasta las 3:30 horas del jueves entregaron el cuerpo.  

De acuerdo con las autoridades, la investigación pertinente está en proceso, sin embargo, hasta el mediodía del viernes 21 de febrero, que Fernando fue sepultado, sus familiares no tenían conocimiento de que existiera ningún detenido o sospechoso. 

(Foto: Ximena Barragán) 

Noticias Relacionadas

Invita Toluca a vivir un domingo en familia con mascotas incluidas

08/02/2020

08/02/2020

El próximo 9 de febrero la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca celebra el primer aniversario del programa “Regala...

Investigan los presuntos actos de represión a feministas en congreso local

09/02/2022

09/02/2022

Miguel García Conejo La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México  informó que avanza en las  investigaciones en torno al comportamiento...

Entrega SMSEM apoyos a 551 maestros con familiares que murieron por C19

27/06/2021

27/06/2021

A través del Apoyo por el Fallecimiento de un Familiar Directo, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de...

La 4T en Edomex dependerá del trabajo directo con ciudadanos, afirman diputados electos morenistas

10/06/2021

10/06/2021

Diputados locales electos de la Coalición Juntos Haremos Historia, recibieron su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del...

Garantizan bienestar de menores, PJEM concreta 866 juicios en materia alimenticia

22/06/2020

22/06/2020

A fin de garantizar el interés superior del menor y el Derecho Humano a la alimentación, el Poder Judicial del...