18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abre Comisión de Box y Lucha convocatoria para realizar examen de lucha libre

Fecha de publicación:

En el Estado de México, al igual que en la mayoría de las entidades del país, se realizan eventos de lucha libre fuera del marco de lo legal, ya sea con eventos no avalados por la Comisión de Box y Lucha de la entidad o por la presentación de luchadores que no cuentan con su registro y licencia para realizar este deporte, lo que marca un desorden en la promoción y realización de eventos.

Redacción

Es por eso que como método para combatir estás ilegalidades, la Comisión de Box y Lucha del Estado de México, abrió la convocatoria para que los jóvenes En busca de una oportunidad como luchadores profesionales puedan realizar el examen para poder obtener su licencia como luchadores profesionales.

Este examen es realizado por las leyendas de este deporte en la entidad donde los jóvenes se ven sometidos a actividades de tumbling, llevo y acondicionamiento físico, para demostrar sus capacidades y que se les pueda constatar como estetas del Pancracio.

Los interesados deberán asistir al gimnasio Excalibur que se encuentra en el municipio de Nezahualcóyotl, con certificado médico, folio de registro y ser mayores de edad, además de portar playera blanca y ropa cómoda para realizar este examen.

Destacar que de no contar con la licencia que avala a la persona como luchador, las autoridades y promotores no tienen la obligación de hacerse responsables de daños y lesiones que los luchadores pudiesen tener al realizar este deporte.

Además de que violenta el reglamento de box y lucha de la entidad por lo que es prohíbo subir al cuadrilátero sin licencia.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Carlos Cisneros a un paso de convertirse en diablo

10/12/2019

10/12/2019

Aún no es oficial, pero ya es un secreto a voces que el ex mediocampista de las Chivas Rayadas del Guadalajara,...

Pentatletas mexiquenses, orgullo nacional

15/05/2020

15/05/2020

El Pentatlón moderno es una de las ramas deportivas más complicadas, en competencia y entrenamiento, al reunir cinco disciplinas de...

Obtienen 8 preseas los atletas de la UAEM en competencia internacional

27/10/2022

27/10/2022

Gran participación tuvieron los cinco atletas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en los II FISU AMÉRICA...

En medio de festejos Toluca empata a dos con Pachuca

13/02/2020

13/02/2020

En compromiso de dos juegos en la Copa MX, en 4tos. de final, los Diablos visitaron al Pachuca, que empezó...

Más opciones deportivas en Centros de Formación Edoméx

28/01/2020

28/01/2020

Luego de que iniciaran actividades los Centros de Formación Deportiva Edoméx y de la respuesta favorable, este 2020 pretenden duplicar...