25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Primer festival en pro de las mujeres mexiquenses

Fecha de publicación:

Este próximo 8 de marzo se inaugurará la primera edición del  “Festival Palabra de Mujer” que tiene por objetivo dar voz a todas las mujeres mexiquenses para hablar sobre la violencia de género a través de diversas representaciones artísticas. 

Esto surge gracias a la iniciativa de Gabriela Ortíz, mejor conocida como Guita Cuenta cuentos, quien preocupada por lo que actualmente acontece en nuestro país, sobre todo en el territorio mexiquense, quiso replicar el Festival Puro cuento que se realiza desde hace doce años en Costa Rica y el cual, recientemente le dio un giro social enfocado hacia a la violencia de género. 

“Me encantó la idea de diseñar una insignia llamada “Ella” que significa “espacio libre de acoso” y me enamoró la manera en que lugar que se visitaba se sumaba a este compromiso, lo cual, es una forma de crear conciencia social acerca del acoso callejero; y lamentablemente con los hechos ocurridos en nuestra ciudad me surgió la idea de replicar este festival en Toluca” expresó la gestora cultural.

Este festival que se realizará el 8 al 14 de marzo, cuenta el apoyo de todo el equipo realizador de Puro cuento y contará con la participación de más de 20 artistas mexiquenses.

“Es un festival lleno de diversas representaciones artísticas como canto a cargo de Leila Vargas, danza con la participación de la tribu Dimädi, teatro, cuentos que van al empoderamiento feminino, al amor propio, y otras más que se estarán presentando por varias sedes en Toluca y Metepec” expresó.

Las actividades que se realizarán durante este festival serán para toda la familia y será un evento totalmente gratuito. 

“Es un festival sin fines de lucro, que nace por iniciativa privada y al cual que se han ido sumando esfuerzos para dar un espacio para que se escuche la voz y al mismo tiempo, esparcirlo por toda la ciudad y hasta todo el país” expresó la narradora de cuentos. 
Para más información puedes visitar su página en facebook como Festival Puro Cuento y en Guita Cuenta cuentos.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Promueven artesanías de la Región de los Volcanes

11/02/2020

11/02/2020

Artesanos de los municipios de Chalco, Temamatla, Tlalmanalco, Ozumba, Amecameca y San Mateo Atenco participan en la Expo-artesanal Región de...

Comienza temporada de la Compañía Universitaria de Teatro

17/01/2020

17/01/2020

Durante la primera temporada de 2020, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México...

Fotogalería: Museo de la Acuarela, 27 años a la vanguardia con el arte

17/01/2020

17/01/2020

Reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los espacios que resguardan y difunden la técnica de la acuarela...

Presenta AD HOC y Proyectora Mx: Wellness Room

17/10/2019

17/10/2019

Wellness Room es un espacio dedicado al cuidado personal, y al lujo de poder vivir el presente, situado en el segundo nivel...

Agradece Paola Longoria la labor del sector salud

24/06/2020

24/06/2020

La atleta número uno del mundo en raquetbol, Paola Longoria, reconoció la labor del sector salud en esta época de...