28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Todo listo para Selectivo de Box rumbo a juegos nacionales CONADE 2020

Fecha de publicación:

De cara a los juegos Nacionales CONADE 2020 boxeadores del estado ya se preparan para el Campeonato Selectivo Estatal de Boxeo mismo que se realizará el próximo 6 de marzo, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Ixtapan de La Sal.

Guillermo Guadarrama

Serán tres maratónicos días enfocados al pugilismo en el municipio de Ixtapan de la Sal para dar a conocer a los acreedores a representar a la entidad a nivel nacional en los juegos antes mencionados, tomando en cuenta que la mayoría de los boxeadores son provenientes del oriente de la entidad, muy posiblemente sean de estos municipios los que salgan con la mano en alto.

“Hoy, el municipio cuenta con un “semillero” de niños y niñas que va para arriba, por lo que el trabajo que hemos realizado generará un desarrollo positivo a corto, mediano y largo plazo”, aseguró el entrenador local, Sergio Delgado Sánchez.

En esta ocasión Ixtapan de La Sal participará con un equipo formado por cinco pugilistas (tres hombres y dos mujeres): Fernando Bonilla en 52 kilos, Christian Montero en 56 kilos y Marco Gómez en 64 kilos, a ellos se suman Adriana Vargas en 51 kilos y Fernanda del Pilar Sariñana en 75 kilos.

“Van con toda la actitud para representar dignamente al municipio, nuestros pugilistas tienen mayor experiencia y están en disposición de echarle los kilos arriba del ring, además hay que aprovechar la localía”, dijo.

El instructor que invitó a la población en general a presenciar el torneo estatal, expresó que si bien la competencia será fuerte, porque todos se preparan a conciencia, indicó que también existen municipios en el Valle de México que han mejorado como Atizapán de Zaragoza, Villa Nicolás Romero, Neza, Texcoco por mencionar algunos y por el Valle de Toluca está el representativo de la UDAM (de Carlos Duarte).

“Sabemos que actualmente no hay enemigo, deportivamente hablando pequeño, así que debemos salir con mentalidad ganadora y estar al cien por ciento para lograr el objetivo, pues tengo esperanza de obtener alguna medalla que nos dé un lugar en la selección, ojalá así sea”, agregó.

Para esta semana el equipo de boxeo afinará detalles en la etapa especial manteniendo el peso,  condición física y estrategia a seguir.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Primer mexicana en vencer al COVID-19 es pentatleta con boleto a Tokio 2020

26/03/2020

26/03/2020

Este jueves se dió a conocer a la primer mexicana en vencer el Coronavirus y se trata de la pentatleta...

Ventanilla Única de Negociación acortará juicios laborales

21/10/2019

21/10/2019

Un juicio laboral que llega a las Juntas de Conciliación tarda en promedio en atenderse de tres a cuatro años,...

A un paso de cristalizarse cooperación de Cecytem y empresas en educación dual

26/10/2022

26/10/2022

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, presidida por el diputado Abraham Saroné Campos (Morena), aprobó...

Trabajará CONCAEM en 2020 por la reactivación económica

29/11/2019

29/11/2019

Para frenar la desaceleración económica que se vive a nivel nacional, los empresarios locales agremiados al Consejo de Cámaras Empresariales del Estado...

Unen esfuerzos PJEM y Colegio Mexiquense para promover la cultura de la legalidad

10/10/2022

10/10/2022

A fin de promover la cultura y como parte de las acciones rumbo al Bicentenario, el titular del Poder Judicial...