23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Todo listo para Selectivo de Box rumbo a juegos nacionales CONADE 2020

Fecha de publicación:

De cara a los juegos Nacionales CONADE 2020 boxeadores del estado ya se preparan para el Campeonato Selectivo Estatal de Boxeo mismo que se realizará el próximo 6 de marzo, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Ixtapan de La Sal.

Guillermo Guadarrama

Serán tres maratónicos días enfocados al pugilismo en el municipio de Ixtapan de la Sal para dar a conocer a los acreedores a representar a la entidad a nivel nacional en los juegos antes mencionados, tomando en cuenta que la mayoría de los boxeadores son provenientes del oriente de la entidad, muy posiblemente sean de estos municipios los que salgan con la mano en alto.

“Hoy, el municipio cuenta con un “semillero” de niños y niñas que va para arriba, por lo que el trabajo que hemos realizado generará un desarrollo positivo a corto, mediano y largo plazo”, aseguró el entrenador local, Sergio Delgado Sánchez.

En esta ocasión Ixtapan de La Sal participará con un equipo formado por cinco pugilistas (tres hombres y dos mujeres): Fernando Bonilla en 52 kilos, Christian Montero en 56 kilos y Marco Gómez en 64 kilos, a ellos se suman Adriana Vargas en 51 kilos y Fernanda del Pilar Sariñana en 75 kilos.

“Van con toda la actitud para representar dignamente al municipio, nuestros pugilistas tienen mayor experiencia y están en disposición de echarle los kilos arriba del ring, además hay que aprovechar la localía”, dijo.

El instructor que invitó a la población en general a presenciar el torneo estatal, expresó que si bien la competencia será fuerte, porque todos se preparan a conciencia, indicó que también existen municipios en el Valle de México que han mejorado como Atizapán de Zaragoza, Villa Nicolás Romero, Neza, Texcoco por mencionar algunos y por el Valle de Toluca está el representativo de la UDAM (de Carlos Duarte).

“Sabemos que actualmente no hay enemigo, deportivamente hablando pequeño, así que debemos salir con mentalidad ganadora y estar al cien por ciento para lograr el objetivo, pues tengo esperanza de obtener alguna medalla que nos dé un lugar en la selección, ojalá así sea”, agregó.

Para esta semana el equipo de boxeo afinará detalles en la etapa especial manteniendo el peso,  condición física y estrategia a seguir.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Destacan deportistas UAEMéx en Campeonato Nacional Selectivo Oaxtepec 2022 de lucha asociada

22/03/2022

22/03/2022

Las universitarias, Mónica Díaz-González Ortega y Ximena Sepúlveda González,integrantes del equipo universitario de lucha asociada de la Universidad Autónoma del...

Cumplió 106 el hombre-mito Luis Nishizawua; invitan a conocer su arte en Toluca

02/02/2024

02/02/2024

En honor al muralista mexiquense que dejó este mundo el 29 de septiembre de 2014, Luis Nishizawa Flores, en 1992...

Sin agua 40 mil mexiquenses; llaman al GEM a garantizar el recurso hídrico

17/11/2022

17/11/2022

El Congreso del Estado de México solicitó al titular del Ejecutivo estatal y a los presidentes municipales de Acolman y...

Labinia Negrete y Beny Ibarra deleitaron a chicos y grandes con su música en el Festival de las Almas

04/11/2022

04/11/2022

La jornada cultural del séptimo día del Festival de las Almas 2022 comenzó con un concierto del Coro Comunitario de...

Debe explicar Fiscal estatal deficiencias para detener feminicidios en el Edomex

23/09/2021

23/09/2021

Elena Aguilar  Tras los señalamientos por parte de Amnistía Internacional sobre que el Estado de México presenta “deficientes investigaciones” en...