25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denuncian abusos sexuales a menores en kínder de Toluca

Fecha de publicación:

La escuela es el lugar donde las madres sienten que dejan seguros a sus pequeños, dónde aprenden el abecedario y a convivir con otros, al menos así lo era para las padres del Jardín de Niños “Ezequiel Ordóñez”, ubicado en la colonia Del Parque en la capital mexiquense, hasta que descubrieron que tres niños habrían sido víctimas de abuso sexual dentro de las instalaciones del plantel educativo sin que al momento se haya detectado al culpable.


Para los pequeños, la pesadilla se habría vivido en un periodo de dos meses en el que no tuvieron un docente asignado, lo que, de acuerdo a los padres, los dejó vulnerables.


“Cuando le puse crema en el pecho a mi niña, ella se acostó, se separó los labios vaginales, se talla fuerte y me dijo ‘así me hicieron y me lastimaron, yo te grité y nunca me ayudaste’”, relató la madre de una de las víctimas.


Tras destapar el episodio que vivió su hija, fue cuando supo que dos pequeños más habían vivido algo similar, y que el o la agresora, los amenazó diciéndoles que si le decían a alguien, le iban a pegar a sus mamás.


Por ello, padres de familia debieron levantar la voz para exponer que las autoridades de la escuela han tratado de llevar el asunto de manera cerrada, apostando por el cansancio de las víctimas.


Para la mamá de la pequeña que decidió hablar, deben existir consecuencias legales, es por ello que ya se le anotaron dos actas en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por dos de los casos, y en el de su pequeña se certificó por un médico legista que si bien no hubo penetración, sí existió una violencia sexual.


La pequeña ya está recibiendo ayuda psicológica para poder destapar a quien la tocó de manera indebida dentro de la escuela, pero reclamaron los padres que la dirección no ha brindado las facilidades para la investigación.
Es por ello que decidieron hacer público el caso del abuso sexual en contra de tres pequeños y esperan que tanto la FGJEM como la Secretaría de Educación tomen cartas en el asunto.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Empresarios y FGJEM acuerdan estrategias para evitar delitos ante potencial regreso a las actividades

30/05/2020

30/05/2020

Ante la posible reapertura de empresas turísticas al término del confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid-19, la Fiscalía General de...

Preparativos para el festejo de 500 años de Toluca están en pausa, lo prioritario es la salud: Monroy

08/08/2020

08/08/2020

Derivado de la emergencia epidemiológica por el Covid 19, las actividades del Comité Organizador Rumbo a los 500 años de Toluca, como...

Reconoce y tutela Toluca derechos humanos de periodistas y comunicadores

06/02/2020

06/02/2020

El gobierno municipal de Toluca reconoce y se obliga a tutelar los derechos humanos de periodistas y comunicadores, innovación plasmada...

Catedral cobra vida y cuenta la historia de Toluca

26/10/2019

26/10/2019

Con bellas luces y extraordinaria música, la Catedral cobra vida por las noches para contar la historia de Toluca, que...

Sancionan autoridades establecimientos comerciales por contaminación auditiva en Plaza “Paseo Molino”

27/10/2020

27/10/2020

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, a través de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental, atendió las diferentes...