19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan deportistas mexiquenses de 8 disciplinas lugar en Nacionales Conade

Fecha de publicación:

Con la intención de conseguir su lugar en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2020, 356 deportistas del Estado de México participarán en la fase regional, en ocho disciplinas. 

Redacción

Con el antecedente de la Olimpiada Nacional, el objetivo para la Dirección General de Cultura Física y Deporte es mantener el buen paso en esta etapa, en la que el Edoméx enfrenta a las entidades de Guanajuato, Instituto Mexicano del Seguro Social, Hidalgo y Querétaro, detalló el Subdirector de Alto Rendimiento, Sergio Castañón Moreno. 

Cabe destacar que la entidad mexiquense recibirá los días 6 y 7 de marzo al selectivo regional de taekwondo, y la sede es el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, por lo que se espera aprovechar la condición de local para conseguir un mayor número de plazas.  

“Nuestra delegación está conformada por 73 atletas, de los cuales creemos que al menos el 85 por ciento estará pasando al Nacional, hay confianza en que tendremos una buena cantidad de atletas a la siguiente etapa”, indicó.  

En lo que respecta al Atletismo, la delegación mexiquense será de 110 atletas, quienes estarán buscando mejorar las marcas y cumplir con los parámetros que marca la convocatoria para calificar a la etapa final del evento, la cual se realizará del 14 al 24 de abril, en Nuevo León. 

Acerca del boxeo, disciplina que tendrá su etapa estatal los días 6, 7 y 8 de marzo en Ixtapan de la Sal. 

“Tradicionalmente es una estrategia que la Asociación de Boxeo determina hacer su estatal lo más próximo a la competencia del regional para que los atletas estén lo mejor preparados y esperemos tener buenos resultados como se ha distinguido el Estado de México”. 

Finalmente, dijo que en levantamiento de pesas y tiro con arco, el representativo mexiquense también acude con buenas expectativas a este evento y con el objetivo de mejorar lo hecho en la última edición de la justa deportiva nacional. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Celebran Carrera Super Kompras, una tradición atlética en Toluca

24/02/2020

24/02/2020

Este domingo se llevó a cabo la edición XVIII de la carrera Super Kompras, justa que se realizó en distancia de 5...

¿Deberían los gimnasios ser de los primeros establecimientos en retomar actividades?

22/04/2020

22/04/2020

Ligado con el propósito de llevar una vida saludable, algunos instructores, coaches y especialistas en el deporte han mencionado que en cuanto...

Volibol de sala, una de las disciplinas que difunden los Centros de Formación Deportiva Edoméx

08/07/2023

08/07/2023

Los Centros de Formación Deportiva Edoméx crecen, esta vez con las clases de volibol de playa y de sala, en...

Realizan selectivo estatal de Hockey sobre Pasto en Tecámac

12/01/2022

12/01/2022

Para determinar a los equipos de Hockey sobre Pasto en el Estado de México, que participarán en el proceso de...

Potros UAEMex FC colabora con el Banco de Alimentos del Estado de México

15/11/2019

15/11/2019

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México entregaron al Banco de Alimentos del Estado de México I.A.P....