26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

A pesar de paro, activan oferta cultural en Humanidades

Fecha de publicación:

En días recientes, la Facultad de Humanidades, así como otros espacios académicos de la UAEMex, ha sido tomada por estudiantes, quienes demandan, a las autoridades universitarias, el ejercicio correcto y eficaz de sus funciones y la impartición de justicia ante los innumerables casos de hostigamiento y acoso dentro de la institución. En este sentido, se ha decretado, por parte de los estudiantes, el paro indefinido de funciones.  

Leobardo Hernández  

Sin embargo, los paristas han optado por no frenar la actividad en la facultad. Según el consenso interno de la Asamblea de la Facultad de Humanidades, los estudiantes han decidido impulsar la apertura a eventos culturales y académicas con la finalidad de no quedar inactivos.  

En dicha unidad académica se imparten las licenciaturas: en Arte Dramático, en Historia, en Lengua y Literatura Hispánicas, Filosofía y Ciencias de la Información Documental. Las actividades serían desempeñadas por alumnos, egresados y docentes de las diversas licenciaturas.  

Asimismo, buscan que el paro no sea tomado como pretexto, pues ha corrido en algunos medios y voces, para perder clase, sino que el conocimiento se enriquezca de forma incluyente. Otro de los puntos elementales que especificaron los disidentes, es que lamentablemente la universidad permanece con las puertas cerradas, en funciones o no, propiciando que haya cierto elitismo.  

Las actividades estarán dirigidas únicamente a miembros de la comunidad estudiantil debido a que, por seguridad, no es posible la invitación a público general. 

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

Celebrarán de manera virtual la edición 23 de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca

22/10/2021

22/10/2021

Por segundo año consecutivo, la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) se realizará de manera virtual, con presentaciones, conversatorios, talleres...

100 niñas y niños reciben beca “Elisa Carrillo”

01/02/2020

01/02/2020

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, entregó en una segunda etapa, 58 becas...

Trabajador social, psicólogo y criminólogo para estudiantes en nivel básico, plantea el PT

14/03/2020

14/03/2020

La diputada Marta Ma del Carmen Delgado Hernández, en nombre del Grupo Parlamentario del PT, propuso al Pleno de la...

Un buen gobierno es el que equilibra, afirma el historiador Xavier Noguez; la polarización puede conducir a la violencia

23/09/2020

23/09/2020

Lo que más ha costado trabajo a México es la unidad y el riesgo en el tiempo por venir es...

Vandalizan 40 vehículos en Metepec

17/11/2019

17/11/2019

Al menos 40 vehículos fueron vandalizados por un grupo de aproximadamente 4 personas, en las inmediaciones del estacionamiento anexo de...