28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Vandalizan 40 vehículos en Metepec

Fecha de publicación:

Al menos 40 vehículos fueron vandalizados por un grupo de aproximadamente 4 personas, en las inmediaciones del estacionamiento anexo de la Cantina con razón social “Son de 3” en el municipio de Metepec, y aunque la empresa se hizo cargo de los daños, el hecho es investigado por daños materiales.

Michelle García

Cerca de la una de la madrugada de ayer, los clientes del establecimiento, ubicado sobre Avenida Tecnológico a unos metros de Avenida Solidaridad Las Torres, alertaron a la Dirección de Seguridad Pública por un supuesto robo, sin embargo, solo se pudo confirmar cómo un acto vandálico.

En el lugar, 40 automóviles contabilizados tenían los vidrios rotos y algunos golpes en las puertas, mismos que se presume que fueron hechos con tubos de metal o madera; la Dirección de Seguridad Pública, confirmó que fue poca la sustracción de objetos de valor.

“Aquí el lugar presta el servicio de Valet Parking y por eso se hicieron cargo de los gastos por los daños, en mi caso fueron varios golpes de los derechos en las puertas y la ventana de atrás; hay personas que dijeron que eran entre 4 o 5 personas y no pudieron hacer nada porque fueron violentos” señaló una de las víctimas.

De manera inmediata, algunos de los afectados presentaron denuncias ante el Ministerio Público, pese a que la empresa se hizo cargo de todos los gastos para reparar el daño.

En este sentido, el Director de Seguridad Pública del municipio, Eduardo Esau Sánchez Sánchez, señaló que ya trabaja en coordinación con dicho establecimiento para dar seguimiento a lo ocurrido, considerando que el daño fue (por el número de automóviles) y fue grave.

Esaú Sánchez, enfatizó que como parte del protocolo de seguridad para estos establecimientos requieren de seguridad privada y deben considerar la contratación de empresas certificadas con elementos capacitados y profesionalización permanente, de otra forma corren el riesgo de ser vulneradas como el caso del bar donde fueron vandalizados varios vehículos a manos de la delincuencia.

“Reiteradamente hemos hecho la recomendación a todos aquellos que contratan servicios de seguridad, ya sea habitacional, comercial, industrial o para resguardo de escuelas, lo hagan con empresas avaladas por las instancias correspondientes, en este caso por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para garantizar que su actuación se apegue a la legalidad y cumplimiento eficaz del servicio” dijo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Trabaja Codhem con municipios para erradicar la violencia de género

14/10/2019

14/10/2019

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García expresó el reconocimiento del...

“Casa de las Diligencias” de UAEM exhibe “Universitarias en el arte”

07/03/2020

07/03/2020

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Universitarias en el...

Publica PJEM 945 sentencias en diferentes materias para consulta virtual

16/09/2020

16/09/2020

Para dar a conocer las sentencias emitidas por los órganos jurisdiccionales, el Poder Judicial del Estado de México ha publicado...

Verificentros promoverán campaña informativa para evitar cargos extra

02/10/2020

02/10/2020

Hasta el 20 por ciento de los automovilistas que acuden a realizar su verificación lo hacen cuando su plazo ya...

“Flores por despensa”, iniciativa en apoyo a floricultores de Toluca

13/04/2020

13/04/2020

Las consecuencias de la pandemia ya afectan de manera grave a los floricultores mexiquenses, pues sus producciones no se pueden...