06/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

100 niñas y niños reciben beca “Elisa Carrillo”

Fecha de publicación:

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, entregó en una segunda etapa, 58 becas “Elisa Carrillo” en la categoría de Principiante, las cuales se suman a las 42 que fueron otorgadas a finales de 2019, dando un total de 100 becas entregadas que permiten a jóvenes talentos comenzar el sueño de aprender danza clásica y contemporánea. 

Redacción

Inspirados por la texcocana Elisa Carillo, que ostenta el título de “Mejor Bailarina del Mundo”, las niñas y los niños, de entre seis y 11 años, se reunieron en el Auditorio del Museo de Arte Moderno para recibir el primero de 12 pagos que estarán obteniendo durante el año. 

Este apoyo brinda a los beneficiarios 900 pesos mensuales y su único compromiso es estudiar danza, poner el corazón en cada clase y transformar su vida. Esto permite que la administración estatal cumpla con el objetivo de impulsar el arte y la cultura entre la población infantil. 

La beca “Elisa Carrillo” se entrega por octavo año consecutivo y se espera que este año se sumen más bailarines a las audiciones, hasta lograr obtener la beca Profesional que les permite estudiar en el extranjero. 

100 niñas y niños reciben beca “Elisa Carrillo”
100 niñas y niños reciben beca “Elisa Carrillo”

Ejemplo de los talentos que ya han sido beneficiados es Mariana Morfín Sánchez, quien logró quedarse en la Compañía de Ballet de Polonia. 

Las niñas y los niños estudian en diversas academias, ballets, escuelas de danza y centros regionales de cultural de municipios como Ocoyoacac, Atizapán de Zaragoza, Otumba, Tecámac, Chalco, Chiautla, Acolman, Chimalhuacán, Zinacantepec, Calimaya, Tequixquiac, Lerma, Huixquilucan, Amanalco, Tultitlán, Toluca, Tultepec, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Coacalco, Texcoco, Ixtapaluca y Valle Chalco. 

Para obtener más información acerca de éste y otros programas, los interesados pueden seguir las redes sociales oficiales en Facebook/CulturaEdomex y Twitter @Culturaedomex.

100 niñas y niños reciben beca “Elisa Carrillo”
100 niñas y niños reciben beca “Elisa Carrillo”

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Arte, Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Busca Toluca preservar la herencia ancestral de la lengua otomí

09/08/2021

09/08/2021

Preservar las tradiciones en la capital es una prioridad para el gobierno municipal de Toluca que encabeza Juan Rodolfo Sánchez...

Viven una noche mágica en Festival de las Almas con concierto de Elefante

01/11/2022

01/11/2022

El Festival de las Almas es un espacio de encuentro en el convergen las artes bajo el lema de la...

Ofrece Toluca asesoría gratuita sobre regularización de tenencia de la tierra

14/03/2020

14/03/2020

En la actualidad tener en orden la posesión de un predio en Toluca es más fácil, ya que a través...

Celebra Alejandro, “El Mimo”, reencuentro con su público en semáforo verde

08/11/2021

08/11/2021

Aranxa Solleiro   La comunidad de arte urbano, celebró el cambio de semáforo epidemiológico a verde, ya que permite la apertura de foros al aire libre, en...

El Museo del Templo Mayor abre exposición sobre la caída de Tenochtitlan y Tlatelolco 

13/08/2021

13/08/2021

En el marco del quinto centenario de la toma de México-Tenochtitlan, la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),...