18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Crecerá Centro de Distribución Farmacéutica en Toluca

Fecha de publicación:

Miebach Consulting México diseñó la expansión del Centro de Distribución de la empresa farmacéutica Merck en Toluca, Estado de México, que por motivos de crecimiento estratégico en el mercado, decidió trasladar su operación tercerizada a una instalación propia. 

Redacción

Merck es una empresa de ciencia y tecnología con divisiones en farmacéutica y química con 350 años de experiencia. La organización cuenta con más de 56 mil empleados en 66 países, expertos en Healthcare, Life Science y Performance Materials.  

En función a los objetivos de Merck, Miebach Consulting diseñó y planificó la construcción de una ampliación en el actual almacén de la división de ciencias para la vida con la meta de garantizar tanto el flujo interno como la distribución óptima de sus productos hasta el año 2025. 

Un objetivo adicional de Merck fue el desarrollo de programas de implementación con la restricción de no impactar la operación existente de su negocio durante todo el proceso de construcción. 

Con dichos objetivos, Miebach Consulting en conjunto con la dirección de operaciones de Merck, desarrolló el nuevo layout de las instalaciones, basándose en las necesidades futuras de distribución, la mejora de los flujos de material y las restricciones en el manejo de materiales peligrosos. Asimismo, se desarrolló un plan de transición que permitiría la realización óptima de las adecuaciones preliminares de la nueva instalación antes del traslado y puesta en marcha de la operación de Merck. 

Miebach Consulting ofreció asesoría para la ejecución del plan de implementación, supervisando el desarrollo de las actividades de los proveedores responsables de la construcción del almacén, de la instalación de un sistema contra incendios acorde a los materiales peligrosos y normas NFPA, al levantamiento de cámaras frías, un sistema de ventilación específico a la operación; todo esto acorde a la calidad, seguridad y estándares globales que el giro demanda.  

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Sociedad, Toluca
Noticias Relacionadas

Veracidad, la importancia del periodismo científico en medio de la crisis sanitaria

13/05/2020

13/05/2020

Ante una crisis sanitaria de alcance global, la importancia de la información como herramienta para tomar decisiones adquiere relevancia, la...

Alista Toluca plataforma para trámites en línea

27/03/2020

27/03/2020

 La administración municipal de Toluca lanzará en breve una plataforma tecnológica donde la población podrá realizar, en la primera de...

Asertividad apaga toda posibilidad de conflicto: Ricardo joya

21/04/2022

21/04/2022

 La comunicación asertiva es una herramienta fundamental para evitar, en cualquier ámbito de la vida, el conflicto y permite, al...

Entrega Toluca 800 apoyos del programa Calzado Digno

12/12/2019

12/12/2019

Con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los toluqueños, el gobierno municipal de Toluca entregó...

Invita Secretaría de Cultura a considerar requerimientos musicales de la audiencia infantil

29/07/2020

29/07/2020

La Secretaría de Cultura Federal en conjunto con el Programa Alas y Raíces, llevan a cabo el primer coloquio de...