24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Diablas en último lugar de la liga y en Fair Play

Fecha de publicación:

 El Club Deportivo Toluca Femenil, no solamente se encuentra en los últimos lugares dentro de la tabla general de posiciones, también esta al final de la lista del Fair Play pues ostenta la posición 15 de 18 equipos de la Liga MX Femenil

Guillermo Guadarrama  

Con un total de 10 tarjetas amarillas en todo el torneo, las diablitas son uno de los equipos de la femenil con mayor indisciplina, solamente rebasadas por Santos, Necaxa, Cruz Azul y León quienes tienen 11, 12, 13 y 14 tarjetas amarillas respectivamente. 

Se trata de Yamanic Martínez la jugadora más leñadora del equipo escarlata pues hasta la jornada 8 del torneo de la Liga MX Femenil, ha sumado un total de 4 amonestaciones, seguida por Karla Martínez con 2 y posteriormente, Alondra Ubaldo, Karen Becerril, Katia Saavedra y Nayeli Carvajal con una cada quien. 

Hasta el momento, la escuadra choricera no cuenta con expulsiones, como sus similares Morelia, Atlas, Santos, Cruz Azul y León, sin embargo, tienen un promedio de 1.2 amonestaciones por partido, lo que las cataloga como uno de los equipos más indisciplinados de la Liga. 

Hasta la jornada 8 de la femenil, las diablitas suman un total de 79 faltas, siendo la jornada 6 cuando se realizó el mayor número de infracciones con 12 y la jornada 4 la de menor con 4 infracciones y el promedio general de faltas por partido de parte de las choriceras es de 11. 

Respecto a la liga en general, se han amonestado a las jugadoras un total de 127 veces, 5 expulsiones y se han registrado mil 532 faltas en lo que va de este torneo de Clausura 2020. 

Lo que promedia una amonestación cada 57 minutos en el torneo y una expulsión cada mil 259 minutos. 

Por otra parte, es la escuadra universitaria de Tigres UANL quien ostenta el primer lugar en cuanto a juego limpio refiere con apenas tres tarjetas amarillas aunque suman diez infracciones más que las diablitas (89). 

Destacar que el equipo femenil de Toluca lamentablemente se ha destacado por ser un equipo con un alto índice de faltas, pues en los torneos pasados también ha terminado dentro de los últimos lugares en cuanto al Fair Play refiere. 

(Foto: Guillermo Guadarrama)  

Noticias Relacionadas

Replican la rosca de reyes rellena de pastor en Toluca

07/01/2020

07/01/2020

Para salir de la rutina y probar la creación de una pizzería en Mérida, Yucatán, Fernanda y su familia decidieron...

Conmemoran mujeres mexiquenses el Día Naranja a través del breve Encuentro de Artes Feminista en Texcoco

30/11/2021

30/11/2021

En el marco del Día Naranja para erradicar la violencia contra niñas y mujeres y dentro de las actividades que...

Recolectan ropa abrigadora para presos adultos mayores ante fríos intensos

19/12/2021

19/12/2021

Miguel García Conejo  Fin de año, tiempos de dar y abrir el corazón para ayudar a quien más lo necesita, y...

Mujeres exigían seguridad y policías las detienen en Huixquilucan

02/04/2023

02/04/2023

Mientras el gobierno municipal de Huixquilucan paga desplegados donde presume ser “un municipio seguro”, mujeres que se manifestaban en Interlomaspara exigir seguridad por aumento...

Invita Medio Ambiente a recorrer El Calvario, de manera virtual, sin romper la cuarentena

06/06/2020

06/06/2020

Derivado de la contingencia que se vive en el país y en el municipio, la Dirección General de Medio Ambiente...