20/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Diablas en último lugar de la liga y en Fair Play

Fecha de publicación:

 El Club Deportivo Toluca Femenil, no solamente se encuentra en los últimos lugares dentro de la tabla general de posiciones, también esta al final de la lista del Fair Play pues ostenta la posición 15 de 18 equipos de la Liga MX Femenil

Guillermo Guadarrama  

Con un total de 10 tarjetas amarillas en todo el torneo, las diablitas son uno de los equipos de la femenil con mayor indisciplina, solamente rebasadas por Santos, Necaxa, Cruz Azul y León quienes tienen 11, 12, 13 y 14 tarjetas amarillas respectivamente. 

Se trata de Yamanic Martínez la jugadora más leñadora del equipo escarlata pues hasta la jornada 8 del torneo de la Liga MX Femenil, ha sumado un total de 4 amonestaciones, seguida por Karla Martínez con 2 y posteriormente, Alondra Ubaldo, Karen Becerril, Katia Saavedra y Nayeli Carvajal con una cada quien. 

Hasta el momento, la escuadra choricera no cuenta con expulsiones, como sus similares Morelia, Atlas, Santos, Cruz Azul y León, sin embargo, tienen un promedio de 1.2 amonestaciones por partido, lo que las cataloga como uno de los equipos más indisciplinados de la Liga. 

Hasta la jornada 8 de la femenil, las diablitas suman un total de 79 faltas, siendo la jornada 6 cuando se realizó el mayor número de infracciones con 12 y la jornada 4 la de menor con 4 infracciones y el promedio general de faltas por partido de parte de las choriceras es de 11. 

Respecto a la liga en general, se han amonestado a las jugadoras un total de 127 veces, 5 expulsiones y se han registrado mil 532 faltas en lo que va de este torneo de Clausura 2020. 

Lo que promedia una amonestación cada 57 minutos en el torneo y una expulsión cada mil 259 minutos. 

Por otra parte, es la escuadra universitaria de Tigres UANL quien ostenta el primer lugar en cuanto a juego limpio refiere con apenas tres tarjetas amarillas aunque suman diez infracciones más que las diablitas (89). 

Destacar que el equipo femenil de Toluca lamentablemente se ha destacado por ser un equipo con un alto índice de faltas, pues en los torneos pasados también ha terminado dentro de los últimos lugares en cuanto al Fair Play refiere. 

(Foto: Guillermo Guadarrama)  

Noticias Relacionadas

“Si matan a una, respondemos todas”: mujeres claman justicia por feminicidios aún no resueltos

25/11/2020

25/11/2020

Las voces de Jessica Sevilla, Gaby Quiroz, Sonia, Karla Isela, Karina López y el resto de las 119 asesinadas durante...

Invita OFiT a disfrutar del concierto en línea “Si quieres amor, ama”

12/02/2021

12/02/2021

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a la población a disfrutar del concierto “Si uis amari, ama” –Si quieres amor, ama–,...

Toluca reactiva la capacitación a conductores del transporte público en materia vial

23/10/2020

23/10/2020

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Prevención Comunitaria y el Departamento de Cultura y Educación...

Fuera La Volpe del Toluca, Jesús Rodríguez y Cruzalta tomarán el timonel

12/11/2019

12/11/2019

Luego de la humillante derrota ante León, en el norte del país, durante el pasado fin de semana, este lunes,...

Contra el acoso y la misoginia: Érika, la mujer que triunfa en “una profesión para hombres”

21/08/2022

21/08/2022

Miguel García “Yo creo que nunca vamos a terminar de entender el sufrimiento de una mujer acosada o violentada en...