26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Celebran Carrera Super Kompras, una tradición atlética en Toluca

Fecha de publicación:

Este domingo se llevó a cabo la edición XVIII de la carrera Super Kompras, justa que se realizó en distancia de 5 y 10 kilómetros en la que más de mil participantes se dieron cita. 

Guillermo Guadarrama  

Está carrera se efectuó en el municipio de Toluca en punto de las 8:00 horas tomando como punto de salida, la calle Vicente Guerrero, justo frente al establecimiento comercial que se encuentra ubicado a un costado de Ciudad Universitaria. 

Destacar que como toda carrera atlética, la intención es de fomentar la sana convivencia entre los ciudadanos de todas las edades  a través del deporte, por lo que hubo categorías desde los tres años en adelante. 

La ruta principal fue por la zona norte de la capital mexiquense, sobre la vialidad de Paseo Matlatzincas, con subidas y bajadas que fueron todo un reto para los corredores, misma que valía la pena por el paisaje que nos regala la ciudad de Toluca durante las primeras horas del día. 

La bolsa a entregar fue de 70 mil pesos, misma que fue dividida entre los primeros lugares de todas las categorías participantes. 

En la prueba de los 10km libres femenil la ganadora fue Liliana Cruz Valdez con un tiempo de 35:57 en segundo lugar; Miriam González González y la tercera posición fue para Genoveva Jelagat Kigen, mientras que en la rama  varonil 10km libres por segunda ocasión de manera consecutiva el primer puesto fue para; Eloy Sánchez Vidal (31:05), Erick Monyenye Mose y Nestor Becerril Hernández  Chimal, segundo y tercero respectivamente.  

En los 5 km libres varonil el primer lugar fue para Carlos Aldama Torres  con un tiempo de 14:39, Julio César Pérez Morales el segundo lugar y Eugenio Cruz Mejía tercero. La femenil 5km; Edith Villada Ballesteros, se adjudicó el Podium con un tiempo de 17:49, el segundo lugar Lourdes Ponce Juárez y Jemimah Wayua Musau ocupó la tercera posición. 

(Foto: Guillermo Guadarrama)  

Noticias Relacionadas

Con riego sustentable, Toluca da mantenimiento a camellones y áreas verdes

22/03/2021

22/03/2021

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, realiza riego en parques, jardines y...

Prepara Toluca Homenaje en memoria de las víctimas de covid 19

28/10/2021

28/10/2021

El gobierno municipal de Toluca prepara un Homenaje en recuerdo de las víctimas de COVID-19, este 2 de noviembre a...

KnockOut al COVID-19 desde casa con el CMB

25/03/2020

25/03/2020

Para estimular a que las personas continúen queda dónde en casa, incluye el a los amantes del pugilismo, el Consejo...

La maestra Delfina abandera a paratletas que competirán en Parapanamericanos y Paranacionales; reafirma apoyo al deporte en Edomex

13/10/2023

13/10/2023

Gabriela Landetta La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, refrendó el compromiso de su administración de apoyar y...

Combate contra la delincuencia en Toluca deja 226 detenidos durante agosto

07/09/2020

07/09/2020

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca continúa trabajando con el mismo ritmo desde el inicio de la presente...