28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La maestra Delfina abandera a paratletas que competirán en Parapanamericanos y Paranacionales; reafirma apoyo al deporte en Edomex

Fecha de publicación:

Gabriela Landetta

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, refrendó el compromiso de su administración de apoyar y fomentar la actividad deportiva en todo el territorio estatal, así como de impulsar a quienes ejercen alguna de sus disciplinas.

Así  lo manifestó en la ceremonia en la que abanderó a la delegación  mexiquense  que participará en los Juegos Paranacionales Conade, en Quintana Roo; los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos 2023, que se realizará en Santiago de Chile, conformada por un total de 257 integrantes, entre deportistas, entrenadores y auxiliares.

“Impulsaremos la promoción  de la cultura  física  en los diferentes  municipios  de la entidad.  Ampliaremos y modernizaremos las instalaciones…” expresó.

Al destacar la importancia que tiene el deporte en la entidad, al ser un importante  semillero de medallas, lamentó que el esfuerzo de los deportistas no se haya reconocido como lo merecen. Consideró que es una injusticia a la que su gobierno pondrá  fin.

En ese contexto, dio a conocer que se apoyará a los atletas que participarán en las próximas  justas deportivas con recursos  para cubrir  gastos de transportación aérea, además de entregarles kits deportivos, y anunció recompensas, sin especificar  montos, a quienes  obtengan medallas.

En la ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, Gómez Álvarez también  manifestó  que  el deporte “debe ser el mejor promotor de la inclusión y de la igualdad, y estaremos muy pendientes apoyándolo en cada competencia”.

Por su parte, Nelson Vargas, ex titular de la Conade e invitado a la ceremonia, reconoció que este gobierno diera un “extraordinario paso” al desincorporar el deporte de la Secretaría de Cultura para trabajar directamente con la de Educación, como sucede en otros estados.

“Nos da una confianza  muy  grande de que ahora se van a mejorar muchas cosas que no se habían considerado en los últimos  años”, destacó  el empresario deportivo con más de 30 años de apoyar al deporte mexiquense.

En ese contexto, el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Angel Hernández  Espejel, manifestó  que desde esa dependencia  se refrendaba el compromiso de dar atención integral a las y los estudiantes.

“Nos empeñamos en identificarse sus potencialidades, fortalecernos y abrir los cauces para que logren su completo desarrollo, que implica también el estímulo de sus potencialidades deportivas, cualquiera que sea su condición  física”.

En el evento también estuvieron presentes los secretarios general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y de Cultura y Turismo, Minerva Carrasco Godínez.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

En vigor, ley contra difusión de material audiovisual de víctimas de crímenes en Edomex

03/12/2023

03/12/2023

Por instrucción de la maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México para evitar revictimizar y erradicar la normalización...

La agricultura mexiquense enfrenta falta de subsidios, poco orden e invisibilidad a agricultoras

15/10/2023

15/10/2023

Gabriela Landetta La agricultura a nivel familiar en el Estado de México enfrenta al menos cuatro grandes obstáculos para su...

Investigarán a director del Adolfo López Mateos por usar vacuna Covid en familiares

29/12/2020

29/12/2020

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que investiga la denuncia en contra del director del Hospital Adolfo...

No son confiables datos del GEM sobre crímenes de odio contra personas LGBTTI+

23/05/2021

23/05/2021

En lo que va del año, colectivos pro diversidad sexual documentan dos casos de crímenes de odio en el Estado...

Inicia selección de integrantes ciudadanos del Sistema Anticorrupción

10/02/2021

10/02/2021

La Comisión Legislativa de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción...