01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Combate contra la delincuencia en Toluca deja 226 detenidos durante agosto

Fecha de publicación:

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca continúa trabajando con el mismo ritmo desde el inicio de la presente administración, contribuyendo a mantener un municipio seguro y en paz.

Tan sólo en el mes de agosto se logró la detención de 226 personas por su probable participación en diversos delitos, sumando así un total de 3 mil 354 puestas a disposición de enero de 2019 a la fecha.

Lo anterior es resultado directo de la estrategia integral implementada por el gobierno local, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, consistente consistente en el fortalecimiento de las capacidades operativas y de inteligencia de la corporación de seguridad.

Al respecto, con acciones preventivas y de reacción, los efectivos municipales lograron asegurar a 2 mil 151 que corresponden al año 2019 y mil 203 al año en curso, en delitos de los fueros común y federal.

Durante el mes de agosto se presentaron ante el Ministerio Público del fuero común a 121 personas, 11 más fueron puestas a disposición del fuero federal, 82 ante un juez Conciliador y 12 ante la Fiscalía en combate al robo de vehículo.

Entre los delitos sobresalen: robo con violencia, robo de vehículo, robo a casa-habitación, homicidio, robo a cuentahabiente, abuso sexual y robo a interior de vehículo.

Se suman a lo anterior delitos contra la salud, portación de armas de fuego, delitos ambientales y daños a vías de comunicación; por uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones, todos ellos presentados ante las fiscalías General de Justicia del Estado de México y General de la República.

Asimismo, durante el pasado mes de agosto se realizaron más de 32 mil acciones operativas, siendo los más activos Cinturón Seguridad, Edificio Seguro, Quédate en Casa, Punto de Revisión, Tractor, Trascendencia, Centinela, Pasaje Seguro, Combate al Robo de Autotransporte, Rescate de espacios públicos y Taxi Seguro, entre otros. 

Los resultados obtenidos desde el inicio de la presente gestión municipal, buscan cumplir lo comprometido al no escatimar recursos materiales, económicos, morales y espirituales a fin de garantizar la seguridad, la paz, el respeto a la ley y el orden en el municipio.

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Manifestantes se apoderan de la capital mexiquense

06/11/2019

06/11/2019

Dos manifestaciones colapsaron este martes las calles d ella capital mexiquense pues estudiantes de la Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas...

Diablas en último lugar de la liga y en Fair Play

28/02/2020

28/02/2020

 El Club Deportivo Toluca Femenil, no solamente se encuentra en los últimos lugares dentro de la tabla general de posiciones,...

Recorre gobierno de Toluca delegaciones para conocer necesidades de la población

18/03/2020

18/03/2020

Personal de la Dirección General de Bienestar Social ha recorrido calles y planteles educativos de las delegaciones Cacalomacán, Tlachaloya Primera...

Don Ramón, 23 años limpiando Toluca

26/06/2021

26/06/2021

Aranxa Solleiro   En el año 2019, el último año  en que se registró el número de adultos mayores  residentes  en el estado de México por la COESPO, existen un millón 807 mil 74, de los cuales , 826 mil 125 son hombres y 980...

Declarará Toluca visitantes distinguidos a integrantes del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

29/07/2021

29/07/2021

Durante la cuadragésima séptima sesión extraordinaria del Cabildo de Toluca se aprobó el punto de acuerdo presentado por el presidente...