02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Combate contra la delincuencia en Toluca deja 226 detenidos durante agosto

Fecha de publicación:

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca continúa trabajando con el mismo ritmo desde el inicio de la presente administración, contribuyendo a mantener un municipio seguro y en paz.

Tan sólo en el mes de agosto se logró la detención de 226 personas por su probable participación en diversos delitos, sumando así un total de 3 mil 354 puestas a disposición de enero de 2019 a la fecha.

Lo anterior es resultado directo de la estrategia integral implementada por el gobierno local, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, consistente consistente en el fortalecimiento de las capacidades operativas y de inteligencia de la corporación de seguridad.

Al respecto, con acciones preventivas y de reacción, los efectivos municipales lograron asegurar a 2 mil 151 que corresponden al año 2019 y mil 203 al año en curso, en delitos de los fueros común y federal.

Durante el mes de agosto se presentaron ante el Ministerio Público del fuero común a 121 personas, 11 más fueron puestas a disposición del fuero federal, 82 ante un juez Conciliador y 12 ante la Fiscalía en combate al robo de vehículo.

Entre los delitos sobresalen: robo con violencia, robo de vehículo, robo a casa-habitación, homicidio, robo a cuentahabiente, abuso sexual y robo a interior de vehículo.

Se suman a lo anterior delitos contra la salud, portación de armas de fuego, delitos ambientales y daños a vías de comunicación; por uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones, todos ellos presentados ante las fiscalías General de Justicia del Estado de México y General de la República.

Asimismo, durante el pasado mes de agosto se realizaron más de 32 mil acciones operativas, siendo los más activos Cinturón Seguridad, Edificio Seguro, Quédate en Casa, Punto de Revisión, Tractor, Trascendencia, Centinela, Pasaje Seguro, Combate al Robo de Autotransporte, Rescate de espacios públicos y Taxi Seguro, entre otros. 

Los resultados obtenidos desde el inicio de la presente gestión municipal, buscan cumplir lo comprometido al no escatimar recursos materiales, económicos, morales y espirituales a fin de garantizar la seguridad, la paz, el respeto a la ley y el orden en el municipio.

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Talento y esfuerzo reconoce Juan Rodolfo en los pensionados y pensionistas del ISSEMyM

04/09/2020

04/09/2020

“Fueron servidores públicos que trabajaron al servicio del Estado y municipios, que dieron mucho de su vida, talento y esfuerzo,...

La ópera en México de luto por el deceso del tenor toluqueño Hugo Colín Sandín

27/12/2020

27/12/2020

Lord Arturo Talbot en la ópera Los Puritanos, Don Ottavio en Don Giovanni, Lindoro de La Italiana en Argel, Edgardo en Lucia di Lammermoor son parte...

Toluca, único en Latinoamérica en esterilizar 25 mil perros y gatos en 1 año

22/11/2019

22/11/2019

Toluca concluirá el año con la esterilización de 25 mil perros y gatos, cifra que posiciona a la capital como...

Venta del “Buen Fin” será del 11 al 16 de noviembre; vital consumir en sector formal: Jorge Pedraza

03/10/2021

03/10/2021

Luego de que se anunciara la edición 2021 del programa de ventas y ahorros denominado el Buen Fin que se...

La Gorgona Teatro de regreso a funciones presenciales

30/04/2021

30/04/2021

Después de un periodo en donde las condiciones sanitarias fueron motivo del cierre de varias acti- vidades, (incluyendo actividades culturales presenciales), el...