25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Descarta Juan Rodolfo Sánchez aumento de su seguridad

Fecha de publicación:

Tras el atentado que sufrió el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, quien fue agredido a balazos este martes, lo que lo mantiene en terapia intensiva, su homólogo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez rechazó que vaya a pedir un aumento en su seguridad, esto pese a que asegura que ha sido víctima de amenazas de muerte. 

Miguel García Conejo 

En conferencia de prensa, el primer edil de la capital mexiquense declaró que, si bien cuenta con elementos a su disposición, se trata de un grupo reducido, ya que, no tiene miedo a las advertencias puesto que no ha participado nunca en actividad ilícita alguna. 

“En lo que hace a mi persona, mantendré el mismo nivel de seguridad que he tenido desde el inicio de la administración, han cambiado muchas cosas, ciertamente, ahora me acompaña un grupo pequeño y mantendré esa ruta. Sí es muy importante que aproveche para externar que me siento muy tranquilo, nunca he participado de ninguna actividad que pusiera en duda el trato de mi trabajo”. 

Al momento, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en torno al atentado del que fue víctima el presidente municipal de Valle de Chalco señalan que el móvil podría estar relacionado con la detención de Mario “N”, alias “El Mayín”, de 29 años, quien pertenecía al Cártel de Tláhuac.. 

En ese sentido, se dio a conocer por fuentes del propio ayuntamiento que, en febrero, Tenorio Contreras fue amenazado de muerte. 

De acuerdo con la reconstrucción de hechos de la FGEJEM, alrededor de las 11:00 horas del martes, Francisco Tenorio asistió a una jornada de limpieza en la Unidad Habitacional Geovillas, y al finalizar, sobre la calle de Bahía de Todos los Santos y Geovillas Asunción, Tlalpizahuac, se encontró a uno joven que le pidió “un aventón”. 

El joven se subió a la camioneta en donde se trasladaba el alcalde acompañado por su chofer y su secretario particular, Carlos Alberto, quien iba en la parte trasera del vehículo. 

Continuaron en el camino y el joven solicitó que lo dejaran en una calle aledaña, petición a la que el alcalde se negó y posteriormente el hombre sacó entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra el secretario particular y después, sobre la cabeza del presidente municipal. 

Al momento no hay detenidos por estos hechos, aunque no se descarta que avancen las investigaciones y en las próximas horas se tengan los primeros resultados.

 (Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Toluqueños podrán realizar trámites del Registro Civil de forma gratuita 

17/01/2020

17/01/2020

Durante las Campañas Extraordinarias de Regularización del Estado Civil de las Personas 2020-2021 y las de Oficialía Móvil, Edoméx, los toluqueños...

Por Coronavirus, calidad del aire en Toluca mejora considerablemente

20/03/2020

20/03/2020

Dentro del caos y la histeria que la pandemia del Coronavirus ha causado en la sociedad, existe un porcentaje de...

Busca Toluca la integración cultural a través de convocatorias

21/10/2019

21/10/2019

Para Cecilia Portilla, directora de cultura del ayuntamiento de Toluca, más que el arte elevado, la cultura es “cualquier cosa...

Anarquía vial en Tollocan y Aeropuerto por semáforo inútil y coladeras sin rejillas y rotas

01/09/2022

01/09/2022

Leobardo Hernández Una muestra del abandono que vive la infraestructura vial en Edomex es el cruce entre Bulevar Aeropuerto y...

“Periodistas” y panistas promovieron la violencia política contra Delfina Gómez

30/10/2022

30/10/2022

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ordenó al presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, a los...