29/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Descarta Juan Rodolfo Sánchez aumento de su seguridad

Fecha de publicación:

Tras el atentado que sufrió el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, quien fue agredido a balazos este martes, lo que lo mantiene en terapia intensiva, su homólogo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez rechazó que vaya a pedir un aumento en su seguridad, esto pese a que asegura que ha sido víctima de amenazas de muerte. 

Miguel García Conejo 

En conferencia de prensa, el primer edil de la capital mexiquense declaró que, si bien cuenta con elementos a su disposición, se trata de un grupo reducido, ya que, no tiene miedo a las advertencias puesto que no ha participado nunca en actividad ilícita alguna. 

“En lo que hace a mi persona, mantendré el mismo nivel de seguridad que he tenido desde el inicio de la administración, han cambiado muchas cosas, ciertamente, ahora me acompaña un grupo pequeño y mantendré esa ruta. Sí es muy importante que aproveche para externar que me siento muy tranquilo, nunca he participado de ninguna actividad que pusiera en duda el trato de mi trabajo”. 

Al momento, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en torno al atentado del que fue víctima el presidente municipal de Valle de Chalco señalan que el móvil podría estar relacionado con la detención de Mario “N”, alias “El Mayín”, de 29 años, quien pertenecía al Cártel de Tláhuac.. 

En ese sentido, se dio a conocer por fuentes del propio ayuntamiento que, en febrero, Tenorio Contreras fue amenazado de muerte. 

De acuerdo con la reconstrucción de hechos de la FGEJEM, alrededor de las 11:00 horas del martes, Francisco Tenorio asistió a una jornada de limpieza en la Unidad Habitacional Geovillas, y al finalizar, sobre la calle de Bahía de Todos los Santos y Geovillas Asunción, Tlalpizahuac, se encontró a uno joven que le pidió “un aventón”. 

El joven se subió a la camioneta en donde se trasladaba el alcalde acompañado por su chofer y su secretario particular, Carlos Alberto, quien iba en la parte trasera del vehículo. 

Continuaron en el camino y el joven solicitó que lo dejaran en una calle aledaña, petición a la que el alcalde se negó y posteriormente el hombre sacó entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra el secretario particular y después, sobre la cabeza del presidente municipal. 

Al momento no hay detenidos por estos hechos, aunque no se descarta que avancen las investigaciones y en las próximas horas se tengan los primeros resultados.

 (Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Edomex, 5 años sin gobierno; el PRI no combate la inseguridad ni la pobreza: Higinio Martínez

12/09/2022

12/09/2022

Tras asistir al Quinto Informe del gobernador Alfredo del Mazo, el senador Higinio Martínez Miranda aseveró que el Estado de...

Derecho de Picaporte

25/03/2020

25/03/2020

Alfonso Godínez Mendiola Nuevamente el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo propuestas serias y no electoreras...

La Sociedad Pregunta

23/06/2021

23/06/2021

¿Por qué Generan Tantas Expectativas Triunfos de las Mujeres? Lucio Ramírez Medina  Por un largo periodo las mujeres mexicanas estuvieron marginadas de...

Se pronuncia Sheinbaum por eliminar excesivos sueldos de funcionarios

13/07/2023

13/07/2023

‘’Mientras del lado opositor hay miedo y oscuridad, en la Cuarta Transformación hay esperanza y amor a México’’, resaltó Claudia Sheinbaum Pardo durante...

Vital reconocer y atender a los desplazados por el crimen, GEM no tiene cifra oficial: Becerril

06/07/2021

06/07/2021

En Edoméx la gente ha sido obligada a salir de sus territorios por megaproyectos Parlamentarios de la Comisión de Derechos...