25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con riego sustentable, Toluca da mantenimiento a camellones y áreas verdes

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, realiza riego en parques, jardines y camellones de la capital para mantener las áreas verdes vivas y que la población disfrute de espacios agradables.

La dependencia municipal informó que para mantener en buen estado estas áreas, la administración municipal que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez aplica riego dos veces al día y el agua que se retira de las fuentes es utilizada para estas labores.

El objetivo es mantener en mejores condiciones dichos espacios para que la ciudadanía camine por áreas dignas. Para ello, los servidores públicos cuentan con una programación para que ningún espacio quede sin agua.

Las labores se realizan por la mañana con el afán de que los jardines aprovechen de la mejor manera el líquido, así como por las tardes en horarios en los que la carga vehicular es menor, a fin de evitar congestionamientos viales en las zonas por donde se encuentran las pipas, por lo que se pide compresión de la población para evitar algún tipo de incidente.

El personal se ha dado a la tarea de redoblar esfuerzos para el regado de las áreas verdes, mantenerlas en el mejor estado posible y que sean un atractivo visual para todos los transeúntes.

Noticias Relacionadas

Continuará el cierre de los espacios públicos en Toluca hasta nuevo aviso

01/07/2020

01/07/2020

Ningún parque, jardín, área verde o plaza pública de Toluca ha sido reabierto, informó el coordinador Municipal de Protección Civil...

Defensoría Municipal de Toluca protege los Derechos Humanos de la población en esta contingencia

28/03/2020

28/03/2020

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca tiene una coordinación integral con las dependencias de la administración pública de...

Motociclista fallece tras ser arrollado en Paseo Tollocan

30/04/2022

30/04/2022

Redacción Portal En los carriles centrales de Paseo Tollocan, en la dirección que va de Toluca hacia la Ciudad de...

Profepa libera aves en Parque Sierra Morelos

18/03/2020

18/03/2020

La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de México, en coordinación con la Dirección...

Una semana en descomposición y nadie levanta cadáver de un perro en zona universitaria

22/08/2022

22/08/2022

Vanessa Baez El cuerpo sin vida de un perro lleva más de una semana sin ser levantado, sus restos se...