28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tarifazo sin paso atrás; protestas no representan al pueblo: Ozuna

Fecha de publicación:

“No habrá marcha atrás”, así lo declaró el secretario General de Gobierno Alejandro Ozuna Rivero, al referirse al aumento del 20 por ciento en el pasaje del transporte de mediana capacidad, mejor conocido como tarifazo. 

Miguel García Conejo

En entrevista, el funcionario destacó que son respetuosos con las expresiones en contra pero que no demuestran el sentir de 18 millones de habitantes. 

“La protesta que se dio ayer, fueron alrededor de 20 personas en una población de 18 millones de habitantes, hay que dimensionar las protestas. Ya la Secretaría de Movilidad ha dado cuenta a la sociedad, y sobre todo al Congreso, ha estado en varias ocasiones entrevistándose con las comisiones respectivas y con los diputados a efecto de poder justificar plenamente el incremento”. 

En lo que respecta a la manifestación que se llevó a cabo la semana pasada, durante la cual hubo conatos de bronca entre inconformes y cadetes de Toluca, además de vandalismo en la Cámara de Diputados además de conflictos con Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, Ozuna Rivero se deslindó. 

“Esa es una situación directamente del congreso local”. 

En lo que refiere a la deuda en materia de seguridad al interior de las unidades del transporte público, el funcionario estatal señaló que la publicación de las cifras que hay en el Estado, en materia de asaltos y homicidios, hay que ponerlas en el contexto de los porcentajes por cada 100 mil habitantes, por lo que eso demostraría que el Edomex está por debajo de la media nacional. 

La mañana del miércoles una persona fue asesinada en Paseo Tollocan por resistirse a un atraco en un camión de la línea Estrella del Noreste, por lo que el secretario General de Gobierno justificó que sería imposible resolver el tema de los equipos de seguridad de un día para otro, pero se ha avanzado en la materia. 

Noticias Relacionadas

Reconoce Centro Cultural Edomex Tenancingo legado de Leopoldo Flores con galería que lleva su nombre

13/04/2022

13/04/2022

El Centro Cultural Edoméx Tenancingo abrió las puertas de su Galería “Leopoldo Flores”, como un reconocimiento a este artista mexiquense,...

Acosadores sexuales se dicen “víctimas” y amenazan con demandar a la UAEM

04/03/2020

04/03/2020

A raíz de que los sacaron de las aulas universitarias por las múltiples denuncias de abusos sexuales presentadas por las...

Con operativo protege Toluca a 20 mil peregrinos

17/02/2020

17/02/2020

El gobierno municipal de la capital prepara un operativo para proteger a los cerca de veinte mil peregrinos, provenientes de...

Ayuntamientos y Fiscalía, los más señalados por violar los DH en el estado

10/12/2021

10/12/2021

Miguel García Conejo  De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el Estado de México los ayuntamientos...

Sin medidas sanitarias, celebran paseo agrícola en Santa Ana Tlapaltitlán

18/05/2020

18/05/2020

La sana distancia no importó, tampoco que se ha entrado ya en la fase de mayor contagios del SARS-CoV-2, en...