18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Posible reaprensión de implicado en caso de “Niño Montessori”, un paso para la justicia

Fecha de publicación:

Este martes, el Tribunal de Alzada del Poder Judicial del Estado de México ordenó la reposición del proceso en contra de Erick N, uno de los seis implicados en el caso de Carlos Eduardo, un estudiante del Colegio Montessori quien fue secuestrado y posteriormente asesinado en febrero del 2013, y es que el sujeto fue absuelto por un juez del distrito Toluca al no considerar fehacientes las pruebas que lo involucran en los crímenes, por lo que en octubre del año pasado, recuperó su libertad. 

Miguel García Conejo 

Lo anterior fue considerado como un paso más para llegar a la justicia por Alfredo Martínez y José Alfredo González, padre y hermano de la víctima, quienes lamentaron que además de la libertad que aún goza Erick N, hay un sujeto más implicado que se encuentra prófugo. 

Los siete años sin justicia total para la familia de Carlos Eduardo ya pesan en el semblante de su padre, quien está postrado en una silla de ruedas y con padecimientos crónicos, lo que para él no ha sido impedimento para estar en pie de lucha. 

Erick N, fue implicado por su suegro y cuñado, ambos sentenciados por el crimen a 53 años de prisión. 

Fue el 13 de febrero del 2013 cuando Carlos Eduardo fue privado de la libertad, después de que salió del Colegio Montessori, donde estudiaba. Durante tres días, los secuestradores exigieron rescate. Primero pidieron 10 millones de pesos, luego cinco, y al tercer día, dos. Al no ver respuesta, dejaron de llamar a la familia. 

Sin embargo, al joven lo asesinaron dos días después de plagiarlo, lo aventaron vivo del Puente de Calderón, ubicado en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, aunque su cuerpo fue recogido al día siguiente, no fue identificado hasta seis meses después debido a una proceso desaseado por parte del médico forense. 

Durante la audiencia de apelación de sentencia en la que Alfredo Martínez, padre de la víctima, y José Alfredo González (hermano), pidieron la reposición del proceso, el papá de Carlos Eduardo señaló que casos como el de su hijo y el de Fátima, una pequeña secuestrada y asesinada en la Ciudad de México está semana, son muestra de la inseguridad con la que se vive. 

“Si ustedes (jueces y magistrados) no entienden que esos asesinos andan por todo el mundo, vamos a seguir bañados en sangre”, refirió durante la audiencia. 

Al considerar que hubo una violación a los derechos humanos, de legalidad y jurídica durante el juicio de Erick N, los magistrados de Tribunal de Alzada ordenaron de manera unánime la reposición parcial del proceso, con lo que la moneda está en el aire. 

Al salir de la audiencia, don Alfredo, ya en silla de ruedas y con problemas de salud crónicos, aseguró que no descansará hasta que todos los involucrados en el asesinato de su hijo estén tras las rejas, por lo que se siente confiado en que la culpabilidad de Erick N,será determinada con pruebas fehacientes. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

02/09/2020

02/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola Finalmente, no solo el PRI se quedó con la presidencia de la Cámara de Diputados para el...

Constructores piden acelerar proyectos de infraestructura para solventar la crisis Covid

28/12/2020

28/12/2020

Integrantes del sector de la construcción hicieron un llamado al gobierno del estado, y federal para acelerar las obras y...

Sheinbaum respalda las reformas propuestas por AMLO, y convoca a su inicio de campaña

06/02/2024

06/02/2024

“Respaldamos las propuestas presentadas el día de ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión,...

Mujeres, niños y adultos; la mayoría con problemas de nutrición en Edomex

25/07/2020

25/07/2020

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, en México existe una baja ingesta de micronutrientes en la alimentación, lo...

El deficiente sistema de denuncia propicia que delincuencia rebase a las autoridades

16/02/2024

16/02/2024

Gabriela Landetta  “El nivel de impunidad nos ha rebasado a todas las policías, al propio Poder Judicial, a los tres...