24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Los 7 hábitos de la gente altamente nociva; catarsis personal convertida en obra literaria

Fecha de publicación:

El pasado lunes 17 de febrero, en la Capilla Exenta de Toluca, se llevó a cabo una edición más de “Laberinto de Letras, con Alejandro Ostoa”, quien presentó esta vez el libro: Los 7 hábitos de la gente altamente nociva, en voz de su autor, Rodolfo Munguía.

Rodolfo Munguia  

En punto de las 16:30 horas, Ostoa inició la presentación con la lectura de una reseña biográfica del escritor, en donde destacó su origen y su trayectoria por el mundo de los libros. Acto seguido, Rodolfo Munguía comentó que la Capilla Exenta de Toluca ameritaba iniciar con la lectura de poesía, previo a la presentación del ensayo motivo de la convocatoria, por lo que recitó el poema No es extraño, seguido de Amor, producto de un amor, ambas de su autoría y, al finalizar su lectura, inició con la presentación del libro. 

El autor relató que el libro es producto de una catarsis muy personal para responder a la pregunta ¿Por qué me encuentro en este punto de mi vida al que yo no había pensado llegar? Asimismo, explicó qué son los hábitos, cuáles son los hábitos buenos y en qué se diferencian de los hábitos nocivos. Agregó que para el punto de vista del autor, el peor hábito que tenemos en Latinoamérica, es el hábito del Irrespeto, motivo por el cual lo ubicó en el lugar número uno. 

La charla continuó con preguntas y respuestas de los asistentes, para conocer cuáles son los hábitos nocivos descritos en el libro, el por qué están ahí y, cómo hacer para convertirlos en positivos, a nivel individual y familiar e incluso, llevándolos a escala social y nacional. 

El Laberinto de Letras incluyó breve información sobre los 7 hábitos descritos en el libro: El Irrespeto; la Mitomanía Conflictiva; la Irresponsabilidad; la Soberbia; el Miedo; el Resentimiento y la Mediocridad, libro que se puede adquirir en DrGloop.com en $23 pesos. 

Al finalizar, Ostoa invitó a todos los presentes a leer el libro y solicitó a la Mtra. Cecilia Portilla Luhrs, Directora de Cultura del H. Ayuntamiento de Toluca, hacerle entrega al Autor de un reconocimiento y el cartel de la Conferencia. 

(Foto: Cortesía Dr. Gloop) 

Tags: en Letras, Sociedad
Noticias Relacionadas

Encuentra la música en los libros con FOEM

12/07/2022

12/07/2022

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM), con un acervo que asciende a los mil libros, busca acercar la lectura...

Chapultepec

02/11/2021

02/11/2021

Delfina Careaga  Ustedes que van de vez en vez a Chapultepec, cuéntenme cómo está ahora. Yo me acuerdo tanto de...

Inicia Congreso mexiquense programa de fomento a la lectura

23/03/2022

23/03/2022

Con apoyo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y para fomentar el hábito de la lectura, el Congreso mexiquense...

Reitera Secretaría de Cultura Estatal invitación a concurso “Memorias del Viejo y la Mar”

13/03/2020

13/03/2020

La Secretaría de Cultura invita a los adultos mayores a participar en el XII Concurso Nacional Literario “Memorias del Viejo...

Obsoletas alrededor de 55,000 unidades de transporte público en el Edomex

18/02/2024

18/02/2024

Gabriela Landetta De las 168 mil unidades que conforman el parque vehicular del transporte público registrado en el Estado de...