16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cancha de Metepec lista para serie Copa Davis

Fecha de publicación:

Los próximos días 6 y 7 de marzo se llevará a cabo la famosa Copa Davis en el club La Asunción en Metepec, por lo que ya se afinan los últimos detalles para efectuar este evento de prestigio dentro del deporte blanco.

Guillermo Guadarrama

La cancha de este recinto ya fue valorada y remodelada de cara a este torneo de talla internacional en el que México estará enfrentando a Finlandia. El espacio de juego también fue analizado de acuerdo a los lineamientos de esta copa.

“Se hizo un trabajo excelente, además traemos al experto en este tipo de superficies y se están siguiendo los lineamientos que estableció el capitán de Copa Davis que fue quien pidió este tipo de superficie. Para poder jugar necesita la cancha lenta, dada las características de los jugadores de Finlandia quienes juegan en cancha dura y tienen un saque muy potente. Es un equipo de una mayor velocidad por lo que a mí me comentó”, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández.

Agregó que también la altura y el apoyo de los aficionados serán determinantes para un triunfo del equipo mexicano ante Finlandia.

”La altura es definitivamente otro gran aliado,  estamos esperanzados a que obtengan el triunfo el equipo mexicano con el apoyo del público. Se espera una capacidad de 2000 personas por la cercanía. En la cancha la presión del público va a ser importante”, indicó José Antonio Flores Fernández.

Así que poco a poco todo va tomando forma para esta serie Copa Davis, entre México y Finlandia a celebrarse los primeros días del mes de marzo en Metepec.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La honestidad es bandera de Morena para ganar Edomex: Horacio Duarte

12/06/2022

12/06/2022

Con el apoyo de la militancia de Morena reunida en Malinalco, Horacio, el abogado del desafuero del Presidente López Obrador,...

Equipo de rugby muestra rutinas en casa para los más experimentados

13/04/2020

13/04/2020

El equipo representativo del valle de Toluca de Rugby que se ubica en Metepec, Maorí, se sumó a la iniciativa...

Presentan Carrera Familiar a realizarse en Villa Victoria

11/03/2020

11/03/2020

El municipio de Villa Victoria será sede de la Carrera Familiar, justa deportiva tendrá como salida y meta los portales...

Trabajadores de sector salud piden al ISEM destitución de líder sindical por corrupto

03/01/2022

03/01/2022

Miguel García Conejo Trabajadores provenientes del municipio de Acolman se manifestaron al exterior del Instituto de Salud del Estado de México...

Lanza convocatoria el SMSEM al XLIV Consejo Ordinario para sus delegados

22/07/2021

22/07/2021

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, dio...