12/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Prepara Toluca Operativo para la peregrinación anual al Cerro del Tepeyac 2020

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de la capital prepara un operativo para proteger a los cerca de veinte mil peregrinos, provenientes de diferentes parroquias del Valle de Toluca, que participarán en la Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, que saldrá del Centro Histórico el lunes 17 de febrero a las 07:00 horas, para lo cual se han dispuesto cortes de circulación y se sugiere a la ciudadanía tomar previsiones.

La Dirección General de Seguridad de Pública despliega el recurso operativo necesario para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que se encuentren en la zona, tanto visitantes como peregrinos, para lo cual  implementa medidas encaminadas a prevenir y disuadir la comisión de delitos y faltas administrativas, además de establecer dispositivos de tránsito para garantizar un ambiente de paz social y orden público.

Por esta razón, 242 elementos con 43 unidades acompañarán a los peregrinos antes y durante su estancia y recorrido por el territorio municipal, mediante la coordinación con la Dirección de Sustentabilidad Vial, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, además de la Comisión Estatal de Seguridad.

Los peregrinos llegarán el domingo hoy al centro de la capital, donde pernoctarán en la Plaza de los Mártires, la Plaza Fray Andrés de Castro y la Explanada del Teatro Morelos.

El lunes 17 de febrero, después de la Eucaristía que se celebrará a las 6:00 horas en la Catedral, iniciará una segunda reunión de feligreses y arribarán contingentes de las delegaciones municipales de Valle de Bravo, Amanalco de Becerra, Villa Victoria, San José del Rincón, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Almoloya de Juárez, y Zinacantepec.

El corte de circulación será en la calle Nicolás Bravo, desde la avenida Independencia a José María Morelos para proteger la salida del contingente, así como Independencia desde la Catedral hasta Nicolás Bravo.

Una vez que lleguen a la avenida Morelos sólo se reservará el carril derecho para que circule el contingente y será conforme a semáforo, sin entorpecer el paso de las calles perpendiculares hacia Tollocan rumbo a la Ciudad de México.

Se espera que la LXXXII Peregrinación Diocesana y I Peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca al Tepeyac se realice sin inconvenientes.

Noticias Relacionadas

Todo el romanticismo de Samo y Sandoval llega a Toluca con showcase en vivo

19/10/2019

19/10/2019

Los cantantes Samo y Mario Sandoval unen su talento para presentar un gran showcase en el que interpretarán los más grandes éxitos de sus...

Pinocchio, Bardo y muchos títulos más se pueden disfrutar en la Cineteca Mexiquense

21/12/2022

21/12/2022

El cine es una alternativa para convivir y disfrutar este periodo vacacional con la familia y/o los amigos, por ello...

Relación de los hechos | ‘El rock también duele, pero bien que se goza’

12/07/2022

12/07/2022

Dios se asoma detrás de los anuncios y nos apunta con su rifle de cartuchos. Desde arriba nos mira, escondido,...

Con Singular Alegría

20/01/2020

20/01/2020

Todo mundo habla de la feria, según le va en ella. Dicho vulgar y corriente, pero bien cierto. Y yo,...

Vital desazolvar jagüeyes para producir 80% de cultivos mexiquenses

21/04/2021

21/04/2021

La Legislatura local exhortó a la Secretaría del Campo para que realice el desazolve y acondicionamiento oportuno de los jagüeyes...