19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrece UAEM Diplomado en Precios Unitarios.

Fecha de publicación:

Para actualizar y fortalecer los conocimientos técnicos, legales y normativos acerca del presupuesto, contratación y ejecución de obra pública, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a cursar el Diplomado en Precios Unitarios.

Redacción

El jefe del Departamento de Educación Continua y a Distancia de este espacio universitario, David Álvarez Reséndez, expresó que el curso está dirigido a integrantes de empresas constructoras, servidores públicos, estudiantes, egresados y profesionistas que tengan afinidad con el tema. 

Manifestó que el diplomado, que será impartido por Víctor Humberto Giles Fierro, investigador de este organismo universitario y experto en el tema, se llevará a cabo los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

Indicó que estará dividido en cinco módulos, a través de los cuales se realizará una introducción a las normatividades de los precios unitarios y un análisis para cualquier presupuesto de obra pública o servicios.

Del mismo modo, dijo, se detallarán los sobrecostos y los procedimientos de contratación; también se explicarán las convocatorias y bases de licitación para realizar una obra y se darán detalles de la adjudicación de contratos y estimaciones de obra.

Además, señaló, se brindarán las herramientas necesarias para utilizar el software Neodata, que ayuda a estimar precios y presupuestos en el área de la construcción.

“Participamos de forma activa en la profesionalización y actualización en las áreas de ingeniería civil. En la entidad, la UAEM es de las pocas instituciones que forman a profesionales que abonan a la industria de la construcción de manera constante”.

Para mayores informes, los interesados en cursar este diplomado deben acercarse al Departamento de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería, llamar al teléfono 722 2 14 08 55 o escribir al correo electrónico econtinua.fiuaemex@gmail.com.

(Foto: Mika Baumeister en Unsplash)

Noticias Relacionadas

Candidatos a magistraturas del PJEM ya esperan aval del legislativo; 13 de octubre harán votación

08/10/2020

08/10/2020

Las y los 10 jueces seleccionados por oposición y propuestos por el Poder Judicial del Estado de México para ocupar...

Abre sus puertas el Congreso estatal a concierto de música clásica

08/03/2021

08/03/2021

A propuesta del diputado Max Correa Hernández (Morena), el Congreso Mexiquense abrió sus puertas alTercer concierto de temporada de invierno de la...

Celebró SMSEM XLIV Consejo Estatal Ordinario

22/08/2021

22/08/2021

José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezó los trabajos...

Se gradúan cadetes de la Academia Municipal de Policía de Toluca

30/03/2020

30/03/2020

“Compañeras y compañeros que hoy egresan, les damos la bienvenida a la vida pública de México y a este esfuerzo...

Fortalece GEM relación con sindicatos en beneficio de trabajadores

22/10/2023

22/10/2023

El Estado de México inició una nueva historia con la maestra Delfina Gómez, quien encabeza un gobierno cercano a la...