25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Eliminan en Toluca a1,500 aviadores conplaza de “comisionados”

Fecha de publicación:

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció una serie de acciones para adelgazar su administración pues se heredó una estructura obesa en burocracia y con pocos policías. 

Miguel García Conejo 

“Hay direcciones que no están haciendo mayores movimientos, no sólo tiene que ver con movimientos de personal, también tiene que ver con bienes muebles, con presupuestos y recursos; es decir, éstas son acciones que está emprendiendo y decidiendo cada director”. 

Señaló que cuando arrancó la administración municipal que encabeza, se observó que había alrededor de mil 500 personas cuyas funciones estaban etiquetadas como de comisionados, y muchos de estos son casos son los que han sido finiquitados. 

“Los directores están tomando en cuenta desempeño y actitud de trabajo, pero de estos mil 500 hemos encontrado que hay personas que hacen una tarea específica, aquí es un tema de desempeño y lo está decidiendo cada Dirección General, pero, reitero, no es una posición global de la administración”. 

Al respecto, señaló que sí se ha implementado una política pública de austeridad para disponer de recursos para seguridad y para infraestructura, ya que se heredó una gestión obesa en burocracia, pero con pocos policías

“En la reunión de directores pasada yo solamente les pedí que se evitara caer en situaciones injustas, por ejemplo, no despedir a personas próximas a su jubilación, evitar que se quede gente que no se tiene que quedar o que se vayan los que no se tienen que ir”. 

Respecto a su sueldo, Juan Rodolfo señaló que se ya evalúa la posibilidad de una reducción de su salario con la finalidad de adelgazar el gasto burocrático por lo que, además, sentenció que -por lo menos- no habrá aumentos. 

(Foto: Bernd Klutsch en Unsplash)

Noticias Relacionadas

A punto de cerrar, incluso tiendas de conveniencia por covid-19

27/04/2020

27/04/2020

Las tiendas de conveniencia y autoservicio también han resentido la falta de clientes debido a la cuarentena, pese a las...

Entrega Toluca equipo de protección a personal de Servicios Públicos

26/03/2020

26/03/2020

La dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Toluca, entregó equipo de protección al personal que labora en esta...

Llega D’MENTE, la puesta en escena que desestigmatiza los padecimientos mentales a Toluca

30/07/2021

30/07/2021

Las enfermedades mentales están cargadas de estigmas sociales muy poderosos. Creemos que no tienen nada qué ver con nosotros y, sin embargo, en...

El lenguaje común es el más usado en la poesía actual: Munguía

13/01/2020

13/01/2020

La estructura poética ha cambiado, actualmente ya no se utiliza la metáfora, sino que se prioriza la imagen y las...

Aclaraciones sobre el caso del policía fallecido Saúl Santín Cruz

12/03/2020

12/03/2020

Con respecto al lamentable caso en que el comandante de la policía municipal de Toluca Saúl Santín Cruz perdió la...